| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santi Cañizares, junto a uno de los coches que habitualmente conduce.
Santi Cañizares, junto a uno de los coches que habitualmente conduce.

Santi Cañizares, de la portería a los micrófonos y al volante

Desde que abandonó la práctica profesional del fútbol, el exguardameta internacional no se ha desvinculado del deporte y participa en rallies y colabora en programas futbolísticos.

| Álvaro G. Deportes

Los futbolistas suelen ser personajes totales, tanto mientras que están en activo como fuera de su trayectoria personal. Cuando están en los terrenos de juego, muchos suelen ser tan extravagantes como cracks, a mayor calidad y sueldo, mayores y más vistosos sus gustos, aunque es claro que siempre hay excepciones dentro del balompié.

Una vez se retiran, comienzan a explorar gustos, manías y vertientes de su personalidad que no conocieron entre tanto entrenamiento y viaje, como el que últimamente hemos visto en muchos ex jugadores que optan por convertirse en auténticas máquinas de entrenamiento y portentos físicos en cuanto a musculatura.

Santi Cañizares está entre ellos. Desde que comenzó el camino del futbolista profesional descubrió su gusto por los vehículos, haciendo su propia colección en la que disfruta de muchos modelos que van desde lo clásico hasta lo emocional, comenzando en su gran Seat 127, que más allá de lo maravilloso fue una herencia de su abuelo y por eso tiene un inalcanzable valor.


Marcas como
Fiat, BMW y Ford lucen en este álbum personal que ha llenado con los años, aunque es cierto que hay una marca que tiene por encima de los demás: Porsche. Queda claro que los modelos favoritos del ex portero provienen de esta marca fabricante, teniendo particular gusto por uno de sus modelos. 

El Porsche 911 sin duda es el que más veces compró y usó en distintos modelos y colores, que junto a su Cayenne (una SUV), demuestran que no tiene dudas al momento de elegir para salir a la calle, de vacaciones o a donde sea, siempre tendrá un Porsche. Un Ferrari también se puede ver en la lista y es tal vez el más extravagante de todos.

Actualmente sigue teniendo una gran pasión por los vehículos aunque ya los focos no son para él como antes, pero siempre que puede obtiene un buen coche que vaya con su gusto, su espíritu rebelde y la velocidad o potencia necesaria. 

Cañizares ha llevado esta pasión por los automóviles a la práctica deportiva, ya que ha participado en varias competiciones de rally. Por otro parte, el exguardameta de, entre otros, Celta, Real Madrid o Valencia, no se ha alejado por completo del mundo del fútbol, ya que se mantiene colaborando en programas deportivos tanto de radio como de televisión

Entre la casi infinita lista de automóviles que han pasado por las manos de Cañizares destacan, por ejemplo, Seat 127, Fiat Uno Turbo, Porsche 944, Opel Frontera Sport, Porsche 968, Range Rover, BMW 540i, Porsche 911 (996), Renault Espace, Porsche 911 (993), Ferrari 360 Modena o Ferrari 575 Maranello, entre muchas otros.