| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael Varane, en un encuentro del Real Madrid.
Raphael Varane, en un encuentro del Real Madrid.

Raphael Varane: Doblete al Manchester City

Los errores del francés le costaron los dos goles que marcó el conjunto de Pep Guardiola.

| Redacción Deportes Deportes

Raphael Varane fue el principal protagonista de la eliminación del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City, el central tuvo una noche oscura en el Etihad Stadium.

El capitán blanco, Sergio Ramos no pudo estar en el compromiso por sanción, por lo que el líder de la defensa debía ser Varane, quien respondió con un mal rendimiento ante la alta presión del ataque que dispuso el equipo local.

Al pasar 9 minutos del primer tiempo, los Sky Blues marcaron el primero del encuentro, allí llegaba el primer error de Varane. Tras recibir un pase de Courtois, dentro del área grande, el jugador no pudo controlar el balón, hecho que aprovechó Gabriel Jesús para presionar y robar la esférica, dándole el pase a su compañero Sterling, este convirtió el 1-0 en el marcador.

La esperanza de ver mejoría en el central en la segunda parte no llegó, al minuto 68 el francés no pudo despejar un balón que llegaba desde el aire, lo que ocasionó que nuevamente Gabriel Jesús aprovechara el mal momento de Varane, quien cedió de cabeza el balón a Courtois, pero el brasileño se adelantó para meter la esférica en las redes y marcar el 2-1.

"Hoy he fallado y lo tengo que asumir"

Finalizado el encuentro, Raphael Varane decidió “dar la cara” asumiendo los errores cometidos que dejaron fuera de la Champions League al Real Madrid: “yo creo que estábamos bien en el partido, lo habíamos preparado bien, lo había dicho antes, los errores se pagan muy caro a ese nivel. Hoy no tengo explicaciones en estos errores, esto pasa en el fútbol, lo tengo que asumir, es una noche complicada para mí y en lo bueno como en lo malo, tengo que asumir mi error, mi papel. Y nada, yo creo que lo que hemos hecho es darlo todo en el campo y  a veces puedes fallar, hoy he fallado y lo tengo que asumir, estoy triste por mis compañeros, yo creo que hasta con el 1-1 teníamos oportunidad de clasificarnos y bueno, al final han salido mal las cosas, a veces sale bien, a veces sale mal y hoy para mí, no ha salido bien. Lo tengo que asumir” .

Por otro lado, Zinedine Zidane solo tuvo palabras de aliento para el jugador blanco, quien había sido señalado tras el compromiso:A Raphael Varane se le dice cabeza arriba. Yo me quedo con lo que hicieron la mayoría de los jugadores durante la temporada, que fue espectacular”.