| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone y Xavi se saludan durante el Barcelona - Atlético de Madrid.
Simeone y Xavi se saludan durante el Barcelona - Atlético de Madrid.

Xavi y el Cholo Simeone pelean por fichar a una de las revelaciones de LaLiga

Diferentes medios apuntan a que el Barcelona y el Atlético de Madrid están interesados en fichar a uno de los nombres de esta temporada, que es un futbolista de ataque y juega en el Getafe.

| Alberto Marrero Deportes

Estamos inmersos en la actual temporada, pero las direcciones deportivas de los diferentes clubes están atentas a todos los movimientos que se puedan producir en el mercado y en el Barcelona y en el Atlético de Madrid están analizando al detalle a todos los futuribles que puedan llegar a la Ciudad Condal y a la capital de España respectivamente. En las últimas semanas ha surgido el nombre de Aleix García, pero ahora es el de Mason Greenwood el que está siendo vinculado con el cuadro culé y con el colchonero.

Mason Greenwood llegó el último día del mercado de fichajes al Getafe entre un huracán de críticas. El futbolista, que había sido denunciado por intento de violación y agresión física a principios de 2022 por la que todavía es su pareja Harriet Robson. El jugador había sido apartado de la disciplina de la primera plantilla del Manchester United y tras estar prácticamente sin jugar durante todo este tiempo en verano de 2023 acabó saliendo de Old Trafford en calidad de cedido.

Un año después en febrero de 2022 se retiraron todos los cargos y el jugador quedaba limpio, pero esos hechos le pasaban factura en un Manchester United que optó por buscarle una salida. La encontró en el Getafe en el mercado de verano, aunque es cierto que su cesión trajo mucha polémica, ya que todos los aficionados del cuadro azulón rechazaban la idea de tener un presunto maltratador en su plantilla a pesar de que se hubieran retirado los cargos que pesaban sobre él.

En estos meses en LaLiga EA Sports Mason Greenwood ha conseguido reencontrarse con el fútbol y el atacante inglés está brillando en nuestro campeonato. El jugador cedido por el Manchester United está siendo el mejor del equipo dirigido por José Bordalás y sus grandes actuaciones no han pasado inadvertidas para nadie y son varios clubes los que ya le han puesto el ojo encima, ya que cuando comenzó con los red devils era una de las grandes promesas del fútbol británico.

Barcelona y Atlético, tras Greenwood

Por ejemplo, en Inglaterra, el medio The Sun asegura que el Barcelona ya se ha puesto manos a la obra para intentar contratar a Mason Greenwood. Esta información apunta a que los culés estarían dispuestos a ofrecer 45 millones al Manchester United, pero van más allá con lo desvelado, ya que comentan que la entidad azulgrana le permitiría usar un dorsal mítico. Sería el '10' que nadie ha podido portar con éxito desde que Leo Messi puso fin a su trayectoria como blaugrana para iniciar un nuevo camino en el PSG.

El medio inglés también asegura que el Getafe podría cometer la mayor operación de su historia para quedarse en propiedad a Mason Greenwood, pero el interés de otros equipos haría casi imposible ese fichaje. Y es que el Atlético de Madrid, según desvela Marca, también está atento a la situación del atacante de Bradford y que ya ha habido contactos con el entorno del jugador de 22 años que hace unas semanas brilló en la visita del conjunto azulón al Metropolitano y que se saldó en tablas.