| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Neymar y su padre entrando en los juzgados.
Neymar y su padre entrando en los juzgados.

El Barça se sale con la suya y el juez archiva la causa contra Neymar

La Audiencia Nacional da carpetazo a la demanda que interpuso la empresa DIS, propietaria en su momento del 40% de los derechos del crack, al sentirse estafada por el club y por el jugador.

| ESdiario Deportes

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado este viernes el sobreseimiento provisional de la causa abierta al delantero Neymar Da Silva y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del FC Barcelona.

La decisión se adopta por entender, tras haber finalizado la instrucción de este asunto, que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente, y pese a que el pasado 7 de junio el Fiscal le pidió sentar en el banquillo a ambos investigados. El juez señala que el contrato del jugador puede ser perseguido por la vía civil si la empresa DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador, se sigue considerando estafada. 

DIS denunció al clan Neymar y al FC Barcelona al considerar que la cantidad recibida por el traspaso del jugador desde el Santos, 6,5 millones de euros, no fue suficiente. Según su versión, todas las partes simularon un contrato donde se ocultaron partes del traspaso. El objetivo era reducir la cantidad que debería recibir el fondo inversor. "Fuimos víctimas de un fraude", explicó Roberto Moreno, director ejecutivo de DIS.

Ante esta decisión del juez todavía cabe recurso por la parte demandante.