| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de Horizonte este jueves 25.
Un momento de Horizonte este jueves 25.

Iker Jiménez remata y ridiculiza a Pedro Sánchez: letal análisis de su carta

El famoso comunicador de Mediaset destroza al presidente del Gobierno e ironiza, junto a su mujer Carmen Porter, sobre su comportamiento. Dan en el clavo con retratando al personaje.

| David Lozano Medios

Les hemos contado en ESdiario que el equipo de ‘opinión sincronizada’ de La Moncloa y sus numerosos medios afines y muy bien subvencionados (SER, El País, TVE y los ‘portalitos de Belén’, como dice Carlos Herrera) han puesto en marcha una operación para ‘salvar’ a Pedro Sánchez y esconder las sospechosas actividades empresariales de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, bajo el paraguas del “invento de la derecha”.

La otra pata de la operación de los medios sanchistas se centra en el acoso y derribo del juez, Juan Carlos Peinado, que ha admitido la denuncia contra Gómez. Un acoso que también está sufriendo la familia del magistrado, tal y como informamos este mismo viernes en este diario.

Pero en contraposición a ello, la poca prensa libre que queda en España está contando la verdad y analizando el sorprendente comportamiento, con esa dimisión en diferido o condicionada, del jefe del Ejecutivo.

Es el caso del programa Horizonte de Cuatro, que arrancaba la noche de este pasado jueves 25 de abril con el asunto político del año: la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita el próximo lunes, a raíz de la carta que publicaba el presidente del Gobierno en la tarde de ayer. Iker Jiménez opinaba al respecto: “Me sorprende personalmente, y más en Sánchez, esta reacción de vulnerabilidad”.

El programa de la segunda cadena de Mediaset España analizaba así la carta de Sánchez dirigida a la ciudadanía en la que señalaba que iba a tomarse unos días para “parar y reflexionar” y para sopesar si sigue al frente de la Presidencia del Gobierno de España.

Horizonte –uno de los programas más vistos de Cuatro- arrancaba la noche con una mesa de colaboradores para comentar la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita, formada por Daniel Bashandeh, Carmelo EncinasAna Iris Simón, el doctor Cabrera, Eduardo Inda, y con el propio Iker Jiménez y Carmen Porter al frente.

Iker Jiménez y Carmen Porter se 'ríen' de Sánchez

El análisis, en general, ha sido muy duro contra Pedro Sánchez y el presentador repetía la idea, deslizando una crítica a la verdadera personalidad del también líder del PSOE: “Me sorprende personalmente, y más en Sánchez, esta reacción de vulnerabilidad”. El presentador ponía sobre la mesa que toda persona con proyección pública recibía muchas criticas y ponía como ejemplo a los colaboradores que ocupaban este jueves la mesa del programa y a él mismo.

Pero el momento en el que más se ridiculizaba al todavía presidente del Gobierno llegaba cuando opinaba la copresentadora del espacio de Cuatro, a la sazón esposa de Iker… Así, Carmen Porter sentenciaba al presidente, dejándole totalmente en evidencia: “Imagínate que me atacan a mí y te vas tú, sería una chorrada”.

Iker reía y confirmaba a la audiencia que él no tendría en cuenta los ataques a su mujer, a lo que ella respondía resignada pero riendo: “¡Ya sé yo que me tendría que defender solita!”.