| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simeone, en la banda del Metropolitano, en un encuentro reciente.
Simeone, en la banda del Metropolitano, en un encuentro reciente.

Simeone da la sorpresa en el avión camino a los octavos ante el Inter

El Atlético disputa este martes en Milán el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y el técnico argentino ha elevado la moral de los aficionados con la convocatoria.

| Agustín Díaz Deportes

Solo hace ocho días que los seguidores del Atlético de Madrid, y algún otro de la selección española, trataban de gestionar de la mejor manera posible lo que acababan de ver a través de las pantallas de la televisión. El equipo rojiblanco jugaba en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y Álvaro Morata se acababa de romper. En una extrañísima jugada, su rodilla se había torcido y las lágrimas llenaron por completo el rastro del delantero español, protagonista de, hasta ahora, una de las mejores temporadas de su carrera. 

Pues bien, poco más de una semana después, Simeone ha decidido integrar a Álvaro Morata en la convocatoria de cara al choque de ida de los octavos de final de la Champions, que este martes enfrentará al Atleti con el Inter en Milán. 

Gesto de preocupación de Griezmann con Morata aún tendido en el césped del Sánchez Pizjuán. 

Y eso pese a que en el parte médico facilitado el pasado lunes sí se advertía de una torsión en la rodilla del jugador y un futuro, como suele ser en estos casos, "pendiente de evolución". 

En realidad, la sorpresa no ha sido tanto su inclusión en la convocatoria como que Morata realizara gran parte del entrenamiento de este domingo, justo después de que Marcos Llorente les supliera en la punta del ataque rojiblanco frente a la UD Las Palmas (5-0). De hecho, este lunes, antes de tomar el avión con destino a Italia, el delantero madrileño ha trabajado al mismo ritmo de sus compañeros. 

En principio, Simeone ha trabajado con un once inicial de cara al importantísimo partido de este martes manteniendo a Marcos Llorente en la punta del ataque haciendo dupla con Griezmann, que tuvo descanso el pasado sábado. 

 

La inclusión de Morata en la lista de convocados no ha sido la única noticia positiva de las horas previas para el Atlético, que también podrá contar con Gabriel Paulista, fichado en el mercado de invierno procedente del Valencia, y que tampoco pudo estar presente en el choque ante Las Palmas por lesión. 

Simeone vuelve a una de sus "casas" italianas

En el partido de este martes, Simeone se enfrentará  uno de los dos equipos, junto a la Lazio, en los que militó durante su estancia en la Liga italiana. Sobre el césped del Guiseppe Meazza coincidirá con Simone Inzaghi, con quien compartió vestuario en el club romano. "Se veía que iba a ser un gran entrenador. Mañana tendré a Diego de adversario, fue un grandísimo compañero de equipo. Basta con ver lo que ha hecho con el Atlético, es un gran entrenador. Siempre hemos estado en contacto y no nos hemos perdido la pista", recordó este martes en la rueda de prensa previa. 

Inzaghi se ha confesado admirador del equipo rojiblanco: "Es un gusto ver al Atlético porque juega un fútbol muy bueno. Serán unos octavos de grandísima dificultad que exigirán sacar nuestra mejor versión. Nos enfrentamos a un equipo de mucho valor, a una plantilla de mucha calidad. En los últimos cuatro partidos ha variado muchos jugadores y el equipo no ha cambiado. Sabemos que será muy complicado. Habrá un gran ambiente y será muy bello jugar. Necesitamos al verdadero Inter", aseguró.