| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cholo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid.

Después de un año esperando por un fichaje Simeone por fin 'se sale con la suya'

El Atlético de Madrid ha anunciado la incorporación de un mediocentro, una posición que el técnico argentino llevaba esperando desde la pasada temporada cuando vendieron a Kondogbia.

| Jorge Martín Deportes

El Atlético de Madrid anunció el fichaje del centrocampista belga Arthur Vermeeren, de 18 años y procedente del Amberes, con un contrato para seis temporadas. Este joven futbolista que ya anotó al Barcelona en la Champions League llega para reforzar la medular, una posición que el Cholo Simeone reclamaba desde la pasada campaña cuando el club colchonero vendió a Kondogbia, ya que a Axel Witsel lo ha reconvertido a central.

"Arthur Vermeeren (7 de febrero de 2005, Lier, Bélgica) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Amberes para el traspaso del centrocampista a nuestro club, por quien firma para lo que resta de curso y seis campañas más", anunció el conjunto rojiblanco. Pese a su juventud, el nuevo jugador del Atlético sabe ya lo que es jugar la Champions League con el Amberes. Formado en las categorías inferiores del equipo belga desde 2018, Arthur fue progresando hasta debutar en partido oficial con el primer equipo el 22 de octubre de 2022.

Después de 66 partidos oficiales con el Amberes, llegando a portar incluso el brazalete de capitán, Vermeeren deja su país tras ganar una Liga, una Copa y una Supercopa de Bélgica. El técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone tendrá a su cargo a un joven centrocampista con mucha proyección, internacional absoluto. Vermeeren pudo disfrutar ya de una primera dosis del Metropolitano, presente en la victoria del Atlético sobre el Sevilla el jueves para alcanzar la ronda de semifinales de Copa del Rey.

"El internacional belga superó el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y después rubricó su contrato con nuestra entidad en las oficinas del club en el Cívitas Metropolitano", añadió el comunicado oficial. Vermeeren supone el segundo refuerzo del mercado de invierno para los rojiblancos, después de que hace dos días anunciaran la llegada del portero rumano Horatiu Moldovan, de 26 años.

También anuncian una salida

Por otro lado, la llegada de Horatiu Moldovan ha supuesto la salida de Ivo Grbic, que dejó el Atlético de Madrid este viernes para marcharse traspasado al Sheffield United inglés, entidad con la que llegó a un acuerdo hasta junio de 2027, según anunciaron ambos conjuntos en sendos comunicados.

"El Atlético de Madrid y el Sheffield United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ivo Grbic al conjunto inglés", avanzó el equipo rojiblanco sobre el guardameta croata, que fichó por el Atlético en el verano de 2020, y ahora, tras dos temporadas y media, pone rumbo a la Premier League para buscar minutos y poder estar en la Eurocopa que se celebra en verano en Alemania.

En este periodo en Madrid, Grbic disputó 13 encuentros con la camiseta colchonera, ya que en la campaña 2021/22 estuvo cedido en el Lille francés. No obstante, presume en su palmarés del campeonato liguero cosechado por el Atlético en la temporada 2020/21. Su nuevo club, el Sheffiled United, colista de la Premier, informó de que el meta "llegó a Reino Unido a principios de esta semana", para "superar las pruebas médicas" y firmar "el contrato hasta 2027".

Tras esto, Grbic reconoció que sus "primeras impresiones del club son muy buenas", en la primera entrevista como jugador del Sheffield United. "Gracias a todos por la cálida bienvenida que he recibido, estoy muy feliz de estar aquí. Para todo jugador es muy importante jugar en la Premier League", valoró.

"Este es el mejor desafío para mí. Estoy seguro de que será una experiencia increíble y será divertido jugar frente a nuestros aficionados y quiero participar lo antes posible. He jugado en buenas ligas en, jugué en la Champions League con el Lille y para el Atlético la temporada pasada, que es un gran club. Sé que ahora estoy listo para este desafío", concluyó.