| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vicky Losada vuelve a emocionarnos: Su despedida del Barça entre lágrimas

La capitana azulgrana dice adiós al club después hacerse con el triplete esta temporada y tras 16 años de aventura, aunque, entre medias, pasase dos en Estados Unidos e Inglaterra.

| Julen Izquierdo Deportes

Hace unas semanas, después de que el FC Barcelona femenino levantase la Champions, Vicky Losada, capitana azulgrana, nos regala un discurso digno de guardar en un museo audiovisual. Hoy ha vuelto a encogernos el corazón en la rueda de prensa en la que ha anunciado que abandona el club. 

Un acto en el que Losada estuvo arropada por sus compañeras de equipo y el entrenador Lluís Cortés, así como también por el vicepresidente Rafa Yuste, el directivo responsable del femenino Xavier Puig, el mánager Markel Zubizarreta y el ex técnico Xavi Llorens.

Vicky Losada, segunda jugadora con más partidos jugados en la historia del Barça, tiene todas las papeletas de fichar por el Manchester City y regresar a la Liga inglesa, donde ya militó en 2015, cuando estuvo en el Arsenal. Anteriormente, en 2014, ya dejó el club catalán unos meses para jugar en el Western New York Flash estadounidense, y también regresó en 2008 tras una temporada en el Espanyol. Esta será, por tanto, la cuarta vez que abandone el Barça y en esta ocasión, parece que la última.

Todos la recordaremos como la primera mujer de un club español que levantó una Champions.