| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La invasión rusa de Ucrania dejará a San Petersburgo sin final de la Champions

La primera consecuencia deportiva de la guerra declarada por Putin será el cambio de sede de la final de la máxima competición europea. No será la ciudad rusa y se buscan otras opciones.

| Agustín Díaz Deportes

Dejando bien claro que el deporte es lo menos importante en un caso de guerra como la que está sucediendo desde esta madrugada con la invasión rusa de Ucrania, el conflicto ya está teniendo las primeras consecuencias en este sector. Además de que se ha suspendido por completo la Liga de fútbol en Ucrania, la UEFA decidirá mañana que la próxima final de la Champions League no se celebre en San Petersburgo, como estaba previsto. 

El partido está programada para el próximo sábado 28 de mayo y el máximo organismo futbolístico continental se reúne mañana para tomar una decisión que ya están adelantado los principales medios de comunicación del mundo. 

De hecho, The New York Times informa, incluso, de las cuatro ciudades que ya habrían presentado su candidatura para acoger el partido de fútbol más importante del año. Según el medio estadounidense, Lisboa, Madrid, Múnich y Estambul serían las favoritas para celebrar la final. En el caso de Lisboa, se repetiría lo que ocurrió en 2014, con la victoria del Real Madrid en la prórroga tras el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, y más recientemente, hace dos temporadas, cuando, debido a la pandemia, las últimas rondas se celebraron en la capital portuguesa. Es más, el Chelsea ganó la Champions el pasado mes de mayo al City de Guardiola en Oporto

En el caso de Madrid, el Metropolitano albergó la final que en 2019 disputaron el Liverpool y el Tottenham. En el caso de que la UEFA eligiera la capital española para celebrar la final de la Champions League, nuestro país albergaría los dos partidos más sobresalientes de la temporada, ya que el Sánchez Pizjuán de Sevilla será la sede de la final de la Europa League, en esta ocasión, el miércoles 18 de mayo.   

Tres equipos españoles aún continúa en competición y tanto el Real Madrid como el Villarreal y el Atlético se jugarán en las próximas semanas su permanencia en la Champions.