| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Achraf Hackimi, a la izquierda, celebrando un gol con la camiseta del Inter.
Achraf Hackimi, a la izquierda, celebrando un gol con la camiseta del Inter.

"Me hubiera gustado volver a jugar en el Madrid, pero no sé muy bien qué pasó"

El marroquí Achraf Hackimi, ex del Real Madrid, se ha proclamado campeón de la Liga italiana con el Inter de Milán, con el que ha realizado una fantástica campaña.

| Claudio B. Deportes

Jugar en el Real Madrid es uno de los mayores sueños de miles de futbolistas alrededor del mundo. No obstante, muchos llegan a ver materializado su deseo de vestir algún día la camiseta blanca, pero su experiencia en el Santiago Bernabéu no termina siendo como esperaban, por lo que acaban marchándose por la puerta de atrás.

Achraf Hakimi es uno de esos jugadores que abandonaron la capital española en situaciones poco amistosas. El marroquí viene de obtener el título de la Serie A con el Inter de Milán, que acabó con la hegemonía de la Juventus, y ha dado a conocer parte de su experiencia como merengue en el espacio televisivo El Chiringuito.

 


A su juicio, tenía la intención de continuar en el Madrid, pero la directiva tenía otros planes, posiblemente a causa de algunas dudas sobre su rendimiento a futuro:
«Tuvieron la oportunidad en ese momento. Tengo que aclarar una cosa: la gente dice que no quería volver para intentar ganar mi lugar pero eso no es cierto. Todo el mundo sabe que el Real Madrid era mi casa y que me hubiera gustado jugar allí, pero debido a las circunstancias creo que el club decidió lo contrario. Pero todos saben que me hubiera gustado estar allí y ganarme mi lugar».

Ante algunos comentarios sobre su marcha del Madrid a causa de la poca confianza en sí mismo, indicó que sí se sentía capacitado para hacerse con una plaza: «La gente habla, pero no sabe la verdad. Llega un momento en que es un poco molesto ser tomado por alguien que tenía miedo de luchar por el trabajo. Yo fui el primero en preguntar por mi lugar porque me sentí capaz de hacerlo».


Ha detallado que no sabe si se trató de una decisión técnica por parte del entrenador o de la directiva del club:
«También estaba el tema de la pandemia. No sé muy bien qué pasó, pero no culpo ni a Zidane ni al club, creo que son las circunstancias. Eso pasó por la pandemia y tuve que irme».

En julio de 2020, Achraf fue transferido al Inter a cambio de 40 millones de euros. Sin embargo, al ser preguntado sobre si el Madrid podría rescindir el contrato para traerlo de vuelta, ha manifestado estar al tanto de que el club podría hacerlo si esa es la intención: «Supongo, creo que sí, que tendrán esa opción».