| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Atalanta celebran con su entrenador, Gasperini, la victoria ante el Liverpool.
Los jugadores del Atalanta celebran con su entrenador, Gasperini, la victoria ante el Liverpool.

Esta es la clave para que el Real Madrid pase la eliminatoria ante el Atalanta

«Yo creo que lo más importante es que el Real Madrid esté bien, así habrá garantías para ganar", reconoce Emilio Butragueño, el representante institucional del club blanco.

| Y. H. B. Deportes

De haber pensado en quedar eliminados de la Champions League a analizar su próximo rival en los octavos de final. Esa es la situación actual del Real Madrid, club que tendrá que enfrentarse ante el Atalanta para clasificarse para los cuartos de final. Uno de los que tiene la clave para este duelo es Emilio Butragueño, representante institucional del Real Madrid, quien mostró las sensaciones del equipo que ahora se encuentra a la espera de que llegue la cita prevista para los meses de febrero y marzo. 

Butragueño analizó con detalles al rival, esperando que el club blanco llegue en un buen momento al duelo pautado: «Es un equipo con una gran mentalidad defensiva y ofensiva. Buscan la portería rival constantemente al margen del rival. Tendremos que tenerlo muy presente. Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión. Sabemos lo que supone esta competición para el club y haremos todo lo posible para estar en el sorteo de cuartos. Los últimos partidos han sido muy buenos, el miércoles pasado vivimos una situación de tensión a la que rendimos muy bien. Ojalá lleguemos en buen momento a esa eliminatoria, el objetivo es la clasificación».

Para el portavoz institucional del club, lo más importante es cómo estén los merengues: «Yo creo que lo más importante es que el Real Madrid esté bien, así habrá garantías para ganar. Lo fundamental es que si el Real Madrid está fuerte, con todos los jugadores listos, servirá para centrarnos en nuestras virtudes y para tener la personalidad y el carácter que el equipo siempre muestra en estos partidos. La eliminación del Atalanta llegará de esta manera».

Por otra parte, las últimas victorias del Real Madrid le han dado otra cara al equipo: La línea a seguir es la de la última semana. «Sin duda, hay que destacar cómo ha afrontado el equipo esta semana tan complicada después de perder dos partidos de forma consecutiva. Da una idea de ese carácter del equipo. Siempre se habla de por qué el Real Madrid tiene más títulos que nadie. Es por esta razón. Cuanto más difícil es la situación, mejor responden. Cuando el equipo presiona todos a la vez y con la pelota tienen la calidad que han demostrado, pues los resultados llegan».

Además, El Buitre explicó cuál es la diferencia de tener la ventaja de jugar la vuelta como local: «Históricamente es cierto que como jugadores preferíamos el segundo partido en casa. He vivido remontadas históricas en el terreno de juego y el factor campo está muy presente. Tenemos que conseguir un buen resultado en el partido de ida para poder rematar en Madrid. Aquí son 180 minutos, pero en los primeros 90 hay que conseguir un gran resultado. Cuando juegas el primer partido, conviene no pensar en el segundo», sentenció Butragueño.