| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, en su último partido en el Open de Estados Unidos.
Carlos Alcaraz, en su último partido en el Open de Estados Unidos.

La proeza de Alcaraz en Estados Unidos concluye con abandono en cuartos de final

El jovencísimo tenista murciano se vio obligado a dejar Nueva York después de retirarse del partido de cuartos de final que le medía al canadiense Felix Auger-Aliassime.

| Agustín Díaz Deportes

La primera aventura de Carlos Alcaraz en el Open de Estados Unidos ha concluido esta madrugada. Y solo se puede decir que ha sido absolutamente maravillosa y que ha batido todo los récords de precocidad en la era Open del tenis. El tenista murciano ha sido eliminado en los cuartos de final del torneo de Nueva York al verse obligado a abandonar su partido ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. El encuentro solo duró 58 minutos y en ese momento el marcador estaba situado en un 6-3, 3-1 muy concluyente. 

Alcaraz llegaba a la antepenúltima ronda del Open de Estados Unidos muy mermado físicamente después de haber tenido que sortear sus dos últimos encuentros, contra Tsitsipas y Goyowczyk, a lo largo de 5 sets y con más de cuatro horas de duración cada uno. El murciano, de solo 18 años, no está acostumbrado a semejantes palizas y, pese a su insultante juventud y a su espectacular vigor, tuvo que hacer caso a su cuerpo cuando este le dijo basta.
 

 



Felix Auger-Aliassime, el pupilo de Toni Nadal, tan solo tiene 21 años y ya ocupa el número 15 del ranking de la ATP y, pese a perder sus primeras ocho finales del circuito, es una de las mayores promesas del tenis del futuro. "No sé muy bien qué le ha pasado, pero es muy desafortunado", comentó el joven canadiense después de clasificarse para las semifinales del Open de Estados Unidos. 

El extraordinario torneo que ha protagonizado Carlos Alcaraz provocará que el jovencísimo tenista español ocupe la próxima semana el puesto 38 de la clasificación de la ATP, 17 plazas por encima del lugar en el que llegó hace dos semanas a Nueva York.