| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toxicología: "No existe parentesco entre Abidal y quien le donó el hígado"

Nuevo revés en el caso del trasplante de hígado a Eric Abidal en 2012. Tanto el exfutbolista como Sandro Rosell, entre otros, están siendo investigados por supuesto tráfico de órganos.

| Julen Izquierdo Deportes

El Instituto Nacional de Toxicología acaba de revelar un dato que deja en muy mal lugar a Eric Abidal y Sandro Rosell. 

Según publica El Confidencial, la institución ha confirmado que no existe parentesco entre el exfutbolista del FC Barcelona y la persona que le donó el hígado que necesitaba en 2012 para poder superar el cáncer que sufría. 

Recordemos que, entonces y de repente, apareció el supuesto primo de Abidal (Gerard Armand) para someterse a una cirugía y que le extirpasen el riñón para trasplantárselo al francés. Ahora, Toxicología, tras la realización de una serie de pruebas biológicas, ha concluido que no son familiares. Fue en 2017 cuando la policía decidió abrir una investigación tras detectar una serie de irregularidades en el proceso. 

Hoy, tanto Abidal como Sandro Rosell, entre otros, están siendo investigados por supuesto tráfico de órganos, un delito castigado en el Código Penal con entre cinco y ocho años de prisión.