| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gasol no confirmará su presencia en los Juegos hasta conocer más datos sobre el zika.
Gasol no confirmará su presencia en los Juegos hasta conocer más datos sobre el zika.

Otro mazazo olímpico: Gasol no es el único que puede decepcionar a los españoles

La sinceridad del pívot español abrió la veda y ahora son varios los deportistas que en público y en privado alertan al Comité Olímpico sobre su posible "baja" si no hay más seguridad.

| ESdiario Deportes

El jugador de baloncesto Rudy Fernández también ha desvelado su preocupación por la celebración de los Juegos Olímpicos de Río a causa del virus del zika, afirmando que en estos momentos se pensaría "bastante" si acudir o no y asintiendo que su deseo es que desde la organización del evento "se hable claro", "sean sinceros" y "aseguren" la seguridad de todos.

Es el segundo deportista español que hace pública su desconfianza desde que Pau Gasol diera un paso adelante y afirmara públicamente que valora no acudir si las agencias de salud y la organización de los Juegos no ofrecen más información al respecto. 

"Lo importante es que haya más información, detallada y veraz", pidió el pívot del equipo español de baloncesto. Lo mismo que ha reclamado este miércoles su compañero Rudy Fernández insistiendo en sus dudas sobre la conveniencia de participar en el torneo en las fechas y lugares acordados, e insistiendo en la idea de que la salud prima por encima de la competición.

"Tengo mucha amistad con Pau y él tiene muchísimos contactos y en ese sentido él sabe. Sabe que es bastante peligroso y por eso ha escrito artículos, ha hecho una rueda de prensa hablando sobre el tema y hay que tenerlo en cuenta", alegó el mallorquín que no quiso decir que no, pero tampoco confirmó su presencia. "El zika es un virus muy importante y todavía no se sabe si puede durar tres meses, seis, toda la vida y en ese sentido hay mucha incertidumbre", apuntó con inquietud.

Los aficionados españoles confían en que las medidas adoptadas por el Comité Olímpico Español animen a los deportistas a asistir porque sin figuras de la talla de Gasol la competición quedará deslucida y no arrastrará el mismo apoyo mediático.