| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Athletic y el Barcelona se enfrentan en cuartos de la Copa del Rey.
El Athletic y el Barcelona se enfrentan en cuartos de la Copa del Rey.

Un polémico tuit borrado del FC Barcelona calienta la Copa en la red

El equipo de la Ciudad Condal consigue lo que quiere aunque sea a costa de jugar al independentismo. Un partido que pasaría desapercibido entre el Athletic y el Barça en boca de todos.

| Alejandra Temprano Deportes

El FC Barcelona volvió a meterse en un tremendo lío en las redes sociales por una referencia independentista que esta vez no venía a cuento. El equipo de la Ciudad Condal anunció mediante una noticia colgada en su web que el partido que enfrena este miércoles al Athletic de Bilbao y al Barça en cuartos de final de la Copa del Rey se disputará en San Mamés a las 21 horas, eso sí, hora catalana. 

Una apreciación que encendió a los seguidores del club que no se identifican con la filosofía del procés porque es la segunda vez en menos de dos semanas que el FC Barcelona se mete en el berenjenal político que se traen en Cataluña. Cabe recordar que los blaugranas felicitaron al líder independentista Carles Puigdemont tras asumir la Presidencia de la Generalitat con unos términos en los que se refirieron a Cataluña como "nuestro país". 

Tras la polémica que despertaron la noticia y el tuit con el que anunciaron el horario, el club decidió dar marcha atrás y rectificó sus palabras cambiando "hora catalana" por "hora local". A pesar de enmendar el error, el daño ya estaba hecho para quienes se sienten cada vez más lejos de los valores que representa el FC Barcelona fuera de los terrenos de juego, tal y como expresan en las redes sociales. Uno de los rostros conocidos que se pronunció al respecto fue el diputado por Ciudadanos, Toni Cantó

Eso sí ahora toda España conoce la hora a la que se jugará el partido de Copa del Rey que hubiera pasado desapercibido a primeras horas de este miércoles de no ser por la salida de tono del gabinete de comunicación. Estrategia o no, alcanzaron su objetivo.