| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pacheta, en primer término, dirigiendo un partido del Real Valladolid.
Pacheta, en primer término, dirigiendo un partido del Real Valladolid.

El discurso viral de Pacheta en el que deja claro qué es lo importante y qué no

El técnico del Real Valladolid justifica la ausencia de uno de sus centrales titulares en el partido ante el Espanyol: "Javi Sánchez tenía que estar en el parto de su mujer"

| Agustín Díaz Deportes

Pocos entrenadores habrá más normales y con más sentido en común en el fútbol español que José Rojo, Pacheta, el técnico del Real Valladolid. No es la primera vez, ni será la última, que alguna de sus intervenciones en sala de prensa levanten un aplauso tan generalizado. En un espectáculo tan vacío y con personajes tan idolatrados como el balompié actual, da gusto escuchar a alguien de la calle, con un discurso normal y absolutamente desmitificador en torno al mundo del fútbol. 

El último ocurrió ayer mismo a la conclusión del Real Valladolid 2 - Espanyol 1, un importantísimo resultado para el equipo blanquivioleta que, de esta manera, abandonaba los puestos de descenso. Una de las sorpresas más sobresalientes del once que presentó Pacheta fue la ausencia de Javi Sánchez, defensa central y titular indiscutible para el técnico burgalés. El que fuera canterano del Real Madrid no estaba ni lesionado ni sancionado, pero su mujer estaba a punto de dar a luz a su primer hijo y su entrenador, pese a las dudas del propio futbolista, tuvo claro lo que había que hacer desde el principio. 

 

"Es un tema humano", empezó relatando el técnico del Real Valladolid al ser preguntado por la no presencia de Javi Sánchez en el partido. "La mayoría de nosotros tendremos una situación como esta una o dos veces en nuestra vida. El chico tiene que irse. Él dudaba, pero tenía que estar con su mujer. Nunca sabes lo que puede pasar. Y la emoción si te dejan ver el nacimiento de un hijo... No hay nada más en la vida. Había un partido de fútbol muy importante, lo ha jugado otro compañero, el chico ha estado con su mujer y todos felices. Es un tema de vida", aseguró el técnico burgalés. 

El domingo no pudo ser más perfecto para la familia blanquivioleta. Primero, la victoria del equipo, después, las fantásticas palabras de Pacheta y, por último, y lo más importante, la fotografía publicada por el propio Javi Sánchez a última hora de la noche, con la ropa oficial del Real Valladolid y con su hijo en brazos. "Bienvenido al mundo, hijo mío. Marco, te quiero". Y, por supuesto, sus compañeros le dedicaron el triunfo ante el Espanyol.