| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcos Llorente durante el Atlético - Valladolid.
Marcos Llorente durante el Atlético - Valladolid.

El Atleti pasa por encima del Valladolid y ya mira al derbi de Copa del Bernabéu

Los colchoneros vencieron con un contundente 3-0 al cuadro pucelano en la mejor media hora que han tenido los del Cholo en lo que va de curso. Morata, Griezmann y Hermoso, los goleadores.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético de Madrid ganó 3-0 al Valladolid en un choque en el que en apenas media hora hicieron los tres tantos -Morata, Griezmann y Hermoso-. Los de Simeone suman una victoria para poder seguir a una Real Sociedad que se está acomodando en la tercera plaza de la Liga Santander y ahora ya cambian el chip para pensar en el derbi de Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con Memphis Depay ya en el banquillo, sentado al lado de un Carrasco que el verano que viene puede hacer el viaje opuesto, el Atlético de Madrid se reencontraba con el Real Valladolid. La última vez que se vieron las caras fue en el José Zorrilla y los pucelanos se fueron a segunda división y los del Cholo Simeone se proclamaron campeones de la Liga.

El Atleti salió con un once bastante ofensivo en el que Correa, Griezmann y Morata eran titulares en ataque, pero por detrás también tenían a Koke, Llorente y Thomas Lemar. Nahuel Molina, Hermoso, Witsel y Reinildo formaban la línea de cuatro defensas y como hombre más retrasado, el héroe Jan Oblak, que no tuvo tanto trabajo ante el conjunto pucelano.

Los colchoneros solventaron por la vía rápida el encuentro. En apenas media hora, posiblemente la mejor de la temporada, cosa que no es difícil, se adelantaron, sentenciaron y mataron el choque. Primero se acercaron a la portería con un mano a mano que falló Morata, que marró otro, pero siempre podrá decir que estaba en fuera de juego en su segunda intentona.

Después ya todo fue corrido para los rojiblancos. Apareció el mago Antoine Griezmann para sacarse un sutil toque de espuela para dejar solo a Morata. El internacional controló, recortó para romperle la cintura al último defensor, y disparó para batir por el palo corto a Masip.

Con Griezmann siendo el mejor sobre el verde, Nahuel perdonó el 2-0, pero instantes después agarró el cuero y puso un centro al que el francés atacó al primer palo. El delantero de Macon metió el interior y volvió a perforar la portería rival. Justo cinco minutos después de que Morata abriese el marcador el galo obtenía un merecido premio.

Y antes de cumplirse la media hora de juego cayó el tercero de la tarde en el Metropolitano. Falta que cuelga Griezmann al área y Mario Hermoso consigue rematar de cabeza, pero Masip logró detener el choque. El rechace lo cazó rápidamente el zaguero colchonero y empujó el cuero al fondo de la red. Con casi dos minutos de revisión en el VAR, el tanto subía al electrónico y metía los tres puntos en el bolsillo del Atlético de Madrid.

En el segundo acto el Real Valladolid las tuvo para recortar distancias, pero no lograban batir a Jan Oblak. Aguado, con un gran zapatazo desde la frontal del área, y Kike, con un disparo al que no le dio demasiado efecto, dieron un susto a los colchoneros. Pero para susto, el de Marcos Llorente, que pidió el cambio cuando parece que ha recuperado su mejor nivel.

El debut de Memphis

De Paul, con una tremenda pitada, entró para sustituir a Llorente y a la misma vez Carrasco entraba por un Griezmann que se llevó una ovación cerrada por parte del Metropolitano. Además, Memphis, comenzaba a calentar en la banda, pero no fue hasta el minuto 75 cuando ingresó en el campo. El ex del Barça se asoció a la perfección con Carrasco en los últimos minutos generando ocasiones, pero ninguno consiguió hacer el cuarto.

Antes de la entrada del neerlandés Morata lo intentó en varias ocasiones, al igual que Correa, que estrelló el balón en los dos palos, o Koke, que buscó un golazo que se fue cerca de la escuadra. Muchas llegadas, pero el marcador no se movió y los de Simeone se llevaron tres puntos para seguir la estela de una imparable Real Sociedad y para coger moral de cara al derbi del próximo jueves correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará en el Santiago Bernabéu.