| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, en una imagen de archivo.

El Barça pide la dimisión de Tebas por un artículo "falso" en La Vanguardia

El club blaugrana exige explicaciones al presidente de LaLiga por, según el rotativo, presentar pruebas falsas en el Caso Negreira. Tebas se defiende y afirma que la información no es cierta

| Agustín Díaz Deportes

El FC Barcelona ha mostrado su "profundo enfado, indignación y hartazgo" ante la información publicada este lunes en el periódico catalán La Vanguardia, que afirma que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, presuntamente presentó ante la Fiscalía una prueba falsa contra el club azulgrana en el 'caso Negreira', y ha pedido la dimisión del presidente de la patronal.

"Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo", comienza el comunicado de la entidad culé.

"Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante", añadió.

 

En este mensaje citado por el Fútbol Club Barcelona, Tebas denunciaba que el titular de La Vanguardia "es falso". "No acusamos a nadie, la propia noticia lo corrobora al señalar lo que decía el escrito a Fiscalía, "ni el presente escrito supone ejercicio de acusación concreta contra nadie". Y el presidente de LaLiga concluía su mensaje dando un consejo al Conde de Godó, editor del rotativo barcelonés. "Vigile más a sus periodistas, que calumnian".  

Por el su parte, en su comunicado el Barcelona insiste en que el club está siendo "víctima de un linchamiento mediático". "El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros", apuntó.

"En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos", expresó.

"Maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona"

En este sentido, destacó que "no es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona". "Al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro club con pruebas falsas", aseguró. "La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga", prosiguió.

"Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro club", concluye el comunicado hecho público por el Fútbol Club Barcelona.