| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje publicado por Rodrygo en sus redes sociales.
Montaje publicado por Rodrygo en sus redes sociales.

El Madrid se harta de la dureza con sus jugadores tras la "batalla" de Mallorca

Críticas hacia el árbitro Sánchez Martínez, que tuvo que haber expulsado a Maffeo y a Raíllo por sus escalofriantes entradas a Vinicius y a Rodrygo, que acabó el partido lesionado.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid dejó prácticamente sentenciada la Liga ayer después de imponerse (0-3) al Mallorca en Son Moix, pero la expedición blanca regresó a la capital de España con una sensación agridulce. En principio, por las lesiones musculares que sufrieron tanto Mendy como Benzema y que, a la espera de las respectivas pruebas médicas, dejan a ambos fuera del clásico ante el Barcelona del próximo domingo. 


Pero lo que más dolió en el Real Madrid fue la inusitada violencia de algunos jugadores del Mallorca y, especialmente, por la actuación del colegiado del encuentro, el murciano Sánchez Martínez, que permitió una agresividad desaforada. Hubo dos jugadas evidentes en ese sentido. Aún en el primer tiempo, una entrada durísima de Maffeo sobre Vinicius y, ya en la segunda parte, una falta igual de peligrosa a cargo de Raíllo, en este caso, sobre Rodrygo, que tuvo que ser ayudado para retirarse del terreno de juego. Ninguna de las dos jugadas acabó con tarjeta roja y, en ambas, el VAR dio por buena la opinión que el colegiado tuvo sobre el mismo césped. 

 


Afortunadamente, la lesión de Rodrygo quedó solo en un susto y en un simple golpe, pero el propio brasileño ha querido compartir en sus redes sociales una instantánea en la que se ve su pie dolorido esta misma mañana y, al lado, la entrada del defensa del Mallorca. 

El propio Raíllo tuvo que rectificar sus palabras ya que nada más concluir el encuentro manifestó que "ha sido falta de él porque yo toco balón primero y él me pega la patada a mí, pero viste de blanco y es un criterio diferente". Vistas las imágenes en el vestuario, se vio obligado a cambiar su afirmación al asegurar que "visto el vídeo, es una entrada mía más fuerte de lo que parece. Mi sensación es que toco la pelota, él me pega y es falta de él. Luego cuando la ves, detenidamente, dices 'hostia a lo mejor he ido más fuerte'. Se ha tenido que retirar un compañero lesionado y eso no es bueno".

También Vinicius colgó en sus redes sociales dos imágenes consecutivas, la de la escalofriante entrada de Maffeo seguida de un increíble quiebro que le recetó al jugador catalán en el área del Mallorca, para, de alguna manera, reivindicarse y pedir un trato justo por parte de los colegiados.