| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema antes del comienzo de un partido con el Real Madrid.
Karim Benzema antes del comienzo de un partido con el Real Madrid.

En el Real Madrid hace mucho frío sin Karim Benzema

El conjunto blanco acusó la ausencia de Karim Benzema en el partido de Copa del Rey ante el Athletic Club. Encuentro que terminó certificando la eliminación copera de los de Ancelotti.

| Redacción Deportes Deportes

En el Real Madrid prefirieron no arriesgar con el estado físico de Karim Benzema y salvaguardar al francés de cara al compromiso de Champions que tendrán que afrontar los blancos este mes ante el PSG, algo que les ha costado la eliminación copera; perdieron 1-0 en San Mamés ante el Athletic Club. El conjunto de Carlos Ancelotti ha caído ante el equipo bilbaíno y ha dicho adiós a la Copa ofreciendo un juego muy pobre en ataque y con Karim Benzema viendo el partido desde casa. Hace mucho frío en el Real Madrid cuando el delantero francés no está en el campo. 

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, ya reconoció en la previa de la eliminatoria de Copa del Rey que tendrían más posibilidades de eliminar al Real Madrid si Karim Benzema no entraba en la convocatoria. Se refirió a Benzema como el mejor jugador de la liga española a día de hoy. Sin Benzema, el plan del Madrid estaba trazado en base a otros nombres importantes de la plantilla para seguir vivos en la competición copera, nombres que no estuvieron a la altura. El cuerpo técnico confiaba en la plantilla para pelear por todos los títulos este año, algo que ya no va a poder ser.

 

Anoche se pudo comprobar que Ancelotti sigue sin contar con varios futbolistas de la actual plantilla del Real Madrid. El italiano dejó claro que Hazard, Bale y Jovic no entran en sus planes cuando la cosa se pone tensa, y el Athletic es un rival que exige que sus rivales estén al cien por cien físicamente. Al menos Hazard calentó, Bale y Jovic ni tan siquiera aparecieron en la fotografía. Con estos tres casos casi perdidos, el técnico blanco quiso apostar por Isco como primer cambio y por Marco Asensio como referente en lo que respecta al fútbol ofensivo que ayer brilló por su ausencia. Dos jugadores que tuvieron una nueva oportunidad para demostrar que pueden seguir siendo importantes y decisivos en el equipo y que no supieron aprovecharla.