| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Correa pugna por un balón
Correa pugna por un balón

El Mallorca aprovecha los regalos del Atleti para remontar en el Wanda

El equipo de Simeone vuelve a pagar caro su falta de ambición. Cunha adelantó a los rojiblancos, pero Russo y Kubo dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria a la isla

| Adrián A. García Deportes

Sorpresa en el Wanda Metropolitano. El Mallorca ha remontado al Atlético de Madrid para llevarse los tres puntos del coliseo rojiblanco. Tras una primera parte igualada, el equipo de Simeone dominó hasta ponerse por delante con un tanto de Cunha, pero de nuevo pagó caro su conformismo y los de Luis García voltearon el marcador con goles de Russo, en un nuevo error defensivo, y Kubo en el minuto 90.

El Atleti inició fuerte el encuentro. Con una presión adelantada, vivía constantemente en el campo del Mallorca y no le permitía salir jugando desde atrás. En un robo de Griezmann, Cunha tuvo la primera ocasión clara con un disparo que se marchó cerca de la portería de Manolo Reina.

La peor noticia para Simeone llegó en forma de lesión. En un balón largo de los visitantes, Savic se rompió mientras retrocedía hacia su área, un percance capital para los intereses rojiblancos. El montenegrino es el líder de la zaga y cuando no está, su equipo lo nota mucho.

A pesar del contratiempo, el Atlético de Madrid siguió atacando y Correa y Lodi rozaron el gol, pero el primero se encontró con el pecho de Jaume Costa en un remate acrobático y el segundo, con el cuerpo de Reina.

Mediada la primera mitad, el encuentro fue cambiando de dominador. Los locales ya no apretaban tanto y eso permitía al Mallorca salir con comodidad y llegar al área de Oblak. El primero en intentarlo fue Abdón Prats, cuyo disparo no se fue por mucho después de aprovechar un agujero en centro de la zaga. Y en apenas un minuto, Kang-In Lee estuvo cerca del gol en dos ocasiones. En la primera, Oblak respondió con una buena mano y en la segunda, su lanzamiento desde fuera del área salió cerca de la escuadra. El partido se había igualado.

Simeone debió pegar varias voces en el vestuario para que sus futbolistas espabilaran porque el equipo mejoró tras el descanso. El Atlético de Madrid volvió a mostrar esa cara fuerte, intensa e incisiva, aunque sin sobradas ideas con el balón en los pies. A base de empuje encerró de nuevo al Mallorca, que se juntaba por dentro y solo dejaba libres los carriles exteriores.

Un lanzamiento lejano de Koke que puso en aprietos a Reina fue el primer aviso. Movió el equipo Simeone con la entrada de Joao Félix y Lemar y en la primera acción, el francés sirvió una pelota a Cunha que, tras un control orientado, mandó fuera.

Y en el minuto 68 llegó el gol gracias a Correa. El argentino le rompió la cintura a Valjent dentro del área y su centró atrás lo pifió Cunha, pero el brasileño estuvo rápido para meter la puntera y enviar el balón a la red con cierto suspense.

Parecía que el Atlético de Madrid tenía controlado el partido, pero como ha pasado muchas otras veces esta temporada, le entró el miedo -o pecó de conformismo- y se echó hacia atrás. En apenas once minutos, el Mallorca empató con un nuevo error defensivo. Falta lejana colgada al área y Russo, ante la escasa oposición de Mario Hermoso, cabeceó para hacer el 1-1.

Luis García cambió entonces a cinco defensas para amarrar el empate, pero el premio todavía iba a ser mayor. En el minuto 90, el Atlético de Madrid permitió una contra del Mallorca y Kubo, a la carrera desde el centro del campo, se plantó solo ante Oblak para marcar por abajo y dar la campanada en el Wanda Metropolitano.