| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odegaard, en el partido del Bernabéu en el que la Real eliminó al Madrid de la Copa del Rey.
Odegaard, en el partido del Bernabéu en el que la Real eliminó al Madrid de la Copa del Rey.

Zidane quiere a Ødegaard de vuelta

El francés ha pedido expresamente que quiere al noruego en su plantilla para la próxima temporada.

| Redacción Deportes Deportes

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, quiere a Martin Ødegaard de vuelta al Santiago Bernabéu, después de una impresionante temporada en la Real Sociedad, donde está en calidad de préstamo por dos años y acaba de culminar el primero.

El centrocampista noruego, que llegó a la capital española cuando tenía 16 años, en 2015, ha despegado esta temporada tras mostrar sus habilidades dentro del terreno de juego y demostrando por qué los madridistas le compraron. Ha sido una de las revelaciones del curso, donde fue indiscutible en el esquema de la Real Sociedad, y firmó una temporada brillante, con cuatro goles y seis asistencias para el conjunto vasco, la clasificación para la final de la Copa del Rey y la Europa League la próxima temporada.

Ødegaard llegó a Anoeta el verano pasado, para lo que sería un contrato de préstamo por dos temporadas y así acumular la experiencia que necesitaba pero, según el diario ‘AS’, el Madrid cree que el joven de 21 años ahora está listo para ser incluido en la plantilla del primer equipo.

El Real Madrid habría incluido una cláusula para revocar el contrato de cesión y se rumoreaba, a lo largo de la temporada, que Zidane estaba interesado en llevarlo de regreso, principalmente tras ver una exhibición del noruego contra el Madrid en febrero, cuando encontró la red en una victoria por 3-4 en el Bernabéu.

Según los reportes de ‘AS’ y diferentes medios vascos, Ødegaard le dijo al Real Madrid que estaba feliz en la Real Sociedad, pero el técnico francés le ha asegurado que tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en el primer equipo la próxima temporada. Además, según la misma fuente, el presidente del club, Florentino Pérez, ya ha hablado con el mandatario de los txuri-urdines, Jokin Aperribay, para informarles su decisión.

Alguien tiene que irse

El regreso de Martin Ødegaard a las filas del Real Madrid supondrá la salida de uno o varios jugadores del club blanco. Si Zidane lo pidió expresamente, es porque su rol será importante, a lo que hay que añadirle el crecimiento de Federico Valverde en el último curso. Kroos y Casemiro también tienen su puesto asegurado en el mediocampo la próxima temporada, pero Modric, que ya cumplió 34 años, e Isco, quien no ha sido tan participativo bajo el mando del francés, podrían ser los jugadores que verán la puerta de salida del Bernabéu esta temporada.

A esto hay que sumarle la inminente salida del colombiano James Rodríguez, con quien ‘Zizou’ no cuenta y está esperando la llamada de un club que pueda pagar su ficha.