| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gasol recibirá la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

El pívot, que hace apenas dos semanas anunció su retirada del baloncesto, ha sido elegido por el Consejo de Ministros para recibir este reconocimiento.

| Julen Izquierdo Deportes

Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha llevado esta mañana al Consejo de Ministros una proposición especial: entregar la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a Pau Gasol, uno de los más grandes de nuestro deporte y, sin duda, el mejor baloncestista español de la historia. 

 

 

 

Una proposición que el órgano ha aceptado y le concederá al pívot ya retirado por "haber destacado de manera más que notable, excepcional y de forma reiterada en la práctica deportiva, por haber realizado una labor de servicio extraordinario al mundo del deporte y la educación física, y por prestigiar el nombre y reputación de España ejerciendo como embajador en el ámbito del deporte con una trayectoria de especial ejemplaridad y reconocimiento internacional”, han explicado desde el Ministerio de Cultura y Deporte. 

Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, la ministra portavoz Isabel Rodríguez también ha destacado del catalán que "es una persona que siempre se ha caracterizado por su cercanía y calidad humana y siempre con implicación social". 

Un reconocimiento extradeportivo que se une a su Premio Princesa de Asturias del Deporte (2015), Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2007) y Premio Nacional del Deporte Don Felipe de Borbón (2001).