| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fabian Cancellara Tudor
Fabian Cancellara Tudor

El Tudor Pro Cycling arranca su presencia en las grandes vueltas con el Giro

El proyecto ciclista ideado por Fabian Cancellara con el apoyo total de la firma suiza de relojes Tudor disputará su primera gran vuelta en el próximo Giro de Italia. Aspiran a todo.

| Borja Fadón Deportes

Esta semana la organización del Giro de Italia anunciaba los tres equipos que han recibido invitación para la primera gran vuelta ciclista del año, ya que a las dos habituales se sumó una tercera por la renuncia del Lotto Dstny, que tenía plaza como uno de los dos mejores equipos UCI Pro Team del año 2023. Entre ellos está el Tudor Pro Cycling, el equipo orquestado por Fabian Cancellara, una escuadra diferente con valores en la que prima cuidar a los ciclistas y cuya dinámica de tener corredores felices ya está dando resultados.

Para conocer el enfoque "humanista" que el campeón del mundo y olímpico de contrarreloj está implantando en el proyecto ciclista auspiciado por la marca de relojes suiza Tudor, el departamento de comunicación de la marca en España nos invitaba a pasar un par de días con ellos en su programa de entreno invernal que llevan a cabo en Alicante, momento ideal en el que preguntarles hasta donde están dispuestos a plasmar el lema "borntodare" (nacido para atreverse) en su tercer año al máximo nivel en el difícil mundo de la competición ciclista.

Tras comprobar de cerca como viven los ciclistas este "campamento de invierno" podemos asegurar que el Tudor Pro Cycling Team va a llegar muy lejos, pues sus ideas, su planteamiento, sus recursos y su gestión están todos ellos alineados para conseguirlo, y el responsable de todo ello, Fabian Cancellara, uno de los mejores contrarrelojistas y clasicómanos de su generación, se muestra cercano y transparente con nosotros a la hora de contarnos los entresijos de su asociación con el fabricante de relojes, que no sabía nada de ciclismo pero tenía claro que era un proyecto ideal para plasmar su atrevido posicionamiento en una industria enormemente tradicional como la relojera.

A Cancellara se le ve motivado y pleno, un punto que confirmamos cuando afirma que la asociación entre Tudor y el equipo ciclista que él ya había empezado a pensar es una combinación perfecta porque les permite a ambos aprender de los mejores. Y a pesar  de que cuenta en su haber con títulos mundiales y medallas olímpicas, asegura que el éxito del Tudor Pro Cycling team será uno de los mejores reconocimientos que puede tener en toda su carrera.

Con un ADN propio que no copia ninguna fórmula, bajo el enfoque de precisión suiza, el equipo ciclista de Tudor pone a las personas en el centro de toda su estrategia, convencidos de que la parte humana del proyecto es la más importante, puesto que las personas felices trabajan y compiten mejor. Es un nuevo estilo que pretende atraer el mejor talento a sus filas y que, más allá de los datos y las horas de entrenamiento, que ahora son más y de mayor intensidad frente a cuando competía Cancellara, busca tener "buena gente" implicada. 

Fabian Cancellara se considera una persona con mucha suerte, y tras estar toda la vida pendiente del tiempo y del cronómetro ahora le gusta pasar el suyo haciendo lo que le gusta, que es innovar en el deporte que le ha dado todo en los 15 años que compitió profesionalmente (2001-2016) y ofrecer a las nuevas generaciones de ciclistas una plataforma en la que realizarse como corredores y como personas. Él estará ahí tanto cuando ganen como, sobre todo, cuando no y necesiten un gestor que entienda que, en el fondo, somos todos iguales y nos mueven los sentimientos.

Tudor, el espónsor del equipo de Cancellara, también es el cronometrador oficial del Giro de Italia, una de las tres grandes vueltas junto al Tour de Francia y La Vuelta, que en esta edición tendrá lugar del 4 al 26 de mayo con salida cerca de Turín y llegada en Roma y contará con un total de 22 equipos. Además de las invitaciones para el Giro de Italia, RCS, organizador de la prueba, también ha publicado los equipos que competirán en las otras tres grandes pruebas que organiza en primavera: la Strade Bianche (2 de marzo), Tirreno-Adriático (4-10 de marzo) y Milán - San Remo (16 de marzo), y en todas ellas estará el Tudor Pro Cycling para seguir dando pasos en su camino para convertirse en una de las mejores escuadras del pelotón.

En España de momento les veremos en la Vuelta a Burgos, pero Fabian, apasionado de nuestro país y con muchos amigos españoles de su época profesional, nos confirma en perfecto Castellano que le encantaría estar pronto en La Vuelta.