| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lo cierto es que el rendimiento del jugador en el Calderón no fue el esperado.
Lo cierto es que el rendimiento del jugador en el Calderón no fue el esperado.

El Barça despista a la Cope para negar la lesión muscular que Messi no descarta

¿En qué quedamos? El medio dice que sí, la versión del club es de todo menos aclaratoria y el entorno del jugador hace otras filtraciones. ¿A qué están jugando? Mal día para andar así.

| ESdiario Deportes

La alarma saltó durante el partido que enfrentó a los blaugranas con el Atlético de Madrid en la capital de España. El rendimiento del jugador estrella de los catalanes Leo Messi fue menor que en partidos anteriores. El más temido por los rojiblancos se "paseó" por el terreno de juego a tenor de las estadísticas de la UEFA que indican que vagueó lo que quiso al correr solo dos kilómetros más que el portero Ter Stegen.

En circunstancias normales, los siete kilómetros que recorrió "la pulga" el pasado miércoles se convierten en casi el doble superando los 10 kilómetros fácilmente. ¿Qué le ocurrió a Messi? Eso se preguntaron los periodistas de la cadena COPE que tienen claro que el bajonazo del argentino se debe a una lesión en toda regla. Desde la radio afirman que el futbolista intentó esconder una dolencia muscular que le persigue desde hace algunas semanas y que le llevó a visitar de urgencia en Italia a su médico deportivo y nutricionista. 

Desde el equipo han negado esta información e insisten en que si la situación fuera la que relatan losperiodistas, Messi no hubiera podido jugar dos partidos con un nivel de exigencia física tan alto como los cuartos de final de la Champions. Sí aceptan por el contrario el desgaste físico que sufren todos los jugadores a estas alturas de temporada jugando al máximo nivel. 

Sin embargo, parece que el entorno del jugador no suena tan convincente y admite que el futbolista sufre algunas "molestias" musculares, aunque no se atreverían a llamarlo lesión, fruto de una sobrecarga y la "responsabilidad" de tener que decidir siempre,  tanto en el FC Barcelona como en la selección argentina.