| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati, celebrando su primer gol con la selección.
Ansu Fati, celebrando su primer gol con la selección.

Cuando Ansu Fati sonríe, España se divierte y golea (4-0)

España ha goleado a la selección de Ucrania (4-0) en uno de los mejores partidos de los últimos tiempos en la selección y con Ansu Fati en plan estrella.

| Agustín Díaz Deportes

Pues resulta que nos podemos volver a ilusionar con la selección española después de los últimos fracasos en las grandes competiciones, tanto continentales como mundiales. La selección española acaba de ganar 4-0 a Ucrania en Valdebebas, en el segundo partido de la Liga de Naciones. 

Ha sido un extraordinario partido de España con un perfecta primera parte. Así, como suena. En ese primer periodo, el combinado que entrena Luis Enrique ha deslumbrado con un juego extraordinario, rápido y combinativo y sin ningún problema en el área de De Gea. 

Y es que el partido no pudo comenzar mejor. La primera jugada de un espectular Ansu Fati acabó con un penalti del defensa ucraniano al que el extremo del Barça le complicó el partido prácticamente desde que salió de vestuarios. La máxima pena fue transformada por Sergio Ramos, no con la solvencia que acostumbra, ya que Pryatov llegó a tocar el balón, pero el balón llegó a las mallas. 

Ya en esa primera jugada Ansu demostró que es un jugador diferente. Y más que diferente, espectacular. La sociedad que formó en el lateral izquierdo con el debutante Sergio Reguilón, que por cierto acabó lesionado en el tobillo, fue una noticia de grandísimo futuro para el combinado nacional. 

Después de varias ocasiones erradas y de un juego ofensivo completamente espectacular, Sergio Ramos marcó en el minuto 29 su segundo tanto del partido y el ¡124! desde que debutó como profesional. Una auténtica barbaridad para un defensa como el capitán del Real Madrid y de la selección española. 

Pero la jugada del encuentro llegó en el minuto 32 con un golazo magistral de Ansu Fati. Un disparo colocadísimo desde fuera del área tras varios regates se coló por la esquina del portero ucraniano. Así, el chavalín del Barça se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar con la selección española. Aún pudo repetir Ansu si llega a transformar una chilena dentro del área que, lamentablemente, se estrelló contra la defensa del equipo que entrena Shevchenko. 

Ucrania, que llevaba dos años sin perder, no pudo hacer frente a la superioridad española, siembre bajo la manija de un extraordinario Thiago Alcántara, que continuó en la segunda parte. Quizá con un poco menos de brío, pero con De Gea siendo un espectador más del partido. 

Hubo ocasiones en esta continuación y también el estreno del último debutante de esta convocatoria, el jovencísimo central catalán del Manchester City Eric García, que sustituyó a Sergio Ramos a la hora de juego. 

Un disparo increíble de Óscar Rodríguez estuvo a punto de batir a Pryatov y fue el prólogo para el último gol del encuentro, otro buen zapatazo del valenciano Ferrán Torres, que concluyó la goleada. 

En el otro partido del grupo, Alemania empató en Suiza, por lo que la nueva y esperanzadora España de Luis Enrique comanda su grupo de la Liga de las Naciones.