| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El piloto Lewis Hamilton
El piloto Lewis Hamilton

Hamilton se postula para comprar el Chelsea

El piloto británico afirma que le apetece adquirir el equipo londinense...a pesar de haber sido seguidor del Arsenal. Entraría dentro de un consorcio liderado por Sir Martin Broughton

| Aberto Sánchez Deportes

Este fin de semana se disputa en Italia el Gran Premio Emilia Romagna de fórmula uno, pero en la previa de la carrera la atención se ha desviado hacia Londres. El culpable, Lewis Hamilton y su confesión más futbolera.

El piloto británico ha asegurado en la rueda de prensa que tiene intenciones de comprar el Chelsea, en venta por la situación de Roman Abramovich. "¿Que si me apetece comprar el Chelsea? Sí, quiero comprar el Chelsea", afirmó Hamilton, que entraría dentro de un consorcio liderado por Sir Martin Broughton.

"Cuando escuché acerca de esta oportunidad pensé que era una de las mejores oportunidades para ser parte de algo tan grande. He jugado al fútbol desde pequeño, en el colegio, he estado en muchísimos partidos. Cuando era joven, jugaba al fútbol a la vuelta de la esquina de mi casa. Era el único de color ahí. Recuerdo cambiar de equipo cuando era pequeño, con seis años era fan del Arsenal, pero mi tío Terry era un fan del Chelsea y los veía jugar entre ellos. Mi hermana Sam me pegó por cambiar de equipo. Pero en el fondo soy un aficionado del deporte y en Chelsea es uno de los clubes más exitosos del mundo", señaló el británico.

Según 'Sky Sports', Hamilton estaría dispuesto a invertir alrededor de 12 millones de euros en el conjunto londinense. No obstante, públicamente se ha señalado su inclinación por el Arsenal, rival en la capital de Reino Unido. "Mi tío Terry es un gran aficionado del Chelsea, así que he estado en muchos partidos con él y he visto mucho jugar al Arsenal y al Chelsea. Ultimamente soy un seguidor del deporte en general. El fútbol es el deporte más grande del mundo y el Chelsea es uno de los grandes clubes del mundo y uno de los más exitosos", repitió.

Su enemigo número uno sobre la pista, el neerlandés Max Verstappen, también se ha posicionado sobre este tema y le ha lanzado un dardo envenenado a su rival: "Soy aficionado del PSV y nunca compraría al Ajax. Y si fuera a comprar un club de fútbol, me gustaría ser el propietario total y tomar las decisiones yo mismo, no solo poseer un pequeño porcentaje. ¿Hamilton? Pensé que era hincha del Arsenal, ¿no? Si eres un aficionado del Arsenal que va por el Chelsea, eso es bastante interesante... Pero todos hacen lo que quieren con su dinero, así que veamos qué sale de eso".

Actualmente, el Chelsea tiene sobre la mesa tres ofertas -Todd Boehly, Stephen Pagliuca y Sir Martin Broughton- y habrá que ver quién se lleva el gato al agua para saber si Lewis Hamilton entra a formar parte del mundo del fútbol.