| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Coutinho, con el '14' a la espalda, frente al Villarreal
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Coutinho, con el '14' a la espalda, frente al Villarreal

La limpieza de Xavi en el Barcelona incluye a estos cinco jugadores

El técnico azulgrana tiene en su lista negra a Dest, Umtiti, Coutinho, Demir y Luuk de Jong. De la salida de estos hombres dependerá el margen para fichar en el mercado invernal

| Alberto Sánchez Deportes

Xavi Hernández ya ha preparado su lista de descartes para el próximo mercado invernal. El Barcelona necesita dar salida a varios jugadores para poder fichar y el técnico catalán ya le ha puesto la cruz a cinco hombres. De la marcha de alguno de estos, especialmente de los que más cobran, dependerá en gran medida el esfuerzo que pueda realizar el club en enero.

El primero de esta lista puede ser el más sorprendente. A Xavi no le han convencido nada las actuaciones de Sergiño Dest y el lateral podría ser uno de los futbolistas por los que el Barça ingrese una suma decente de dinero en el próximo mercado. El lateral no entiende el juego que le pide su entrenador y podría dejar el equipo en su segunda temporada. El estadounidense es un jugador joven y tiene mercado, de hecho, el Bayern de Múnich anda sobre sus pasos.

Otro de los jóvenes que podría hacer las maletas es Yusuf Demir, aunque su caso es diferente al de Dest. El contrato de cesión dice que si disputa diez partidos con el primer equipo azulgrana, el club debe pagar al Rapid de Viena diez milllones de euros, una cifra inasumible para el Barcelona en estos momentos. Su cesión en el Camp Nou podría acabar el próximo mes.

Los otros tres nombres están en todas las quinielas: Luuk de Jong, Coutinho y Umtiti. El delantero cedido por el Sevilla fue una petición de Koeman y no es del agrado de Xavi porque piensa que no tiene nivel para el Barça. El conjunto hispalense tampoco lo quiere de vuelta y su futuro pasa por encadenar otro préstamo en otro club.

Por su parte, Coutinho y Umtiti cuentan con dos de las fichas más altas del Barcelona, así que al plano deportivo también se suma el económico. El brasileño, el fichaje más caro de la historia culé, nunca ha encajado en el Camp Nou y desde la Premier League esperan con anhelo su regreso. Por otro lado, el central francés, que lleva tres años prácticamente inédito a cuenta de las lesiones, apenas tiene mercado y colocarlo va a ser más difícil, aunque en los últimos tiempos han llegado rumores de un posible interés del Benfica. Sea como fuere, vender a alguno de estos dos futbolistas es una tarea difícil para la dirección deportiva del Barça, que ya lo ha intentado en diferentes ventanas de fichajes. De sus ventas dependerá el margen del club blaugrana para incorporar jugadores en enero.