| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri realizó un partido sobresaliente ante el Athletic de Bilbao
Pedri realizó un partido sobresaliente ante el Athletic de Bilbao

El Barça continúa su línea ascendente con una goleada ante el Athletic

El conjunto azulgrana fue superior durante todo el encuentro ante unos leones que pensaban más en la Copa del Rey. Dembélé, clave con un golazo y dos asistencias (4-0)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona continúa con su línea ascendente después de vencer este domingo al Athletic por 4 a 0. El conjunto azulgrana sigue dando motivos para la alegría a su afición y suma una nueva victoria que, además, tiene un contenido anímico importante con la recuperación para la causa de Dembélé. El extremo francés finiquitó el partido en la segunda mitad con un gran gol y dos asistencias para que anotaran Luuk de Jong y Memphis. Antes había marcado Aubameyang, otra vez.

El Barça dominó el ritmo del encuentro desde el primer minuto ante un Athletic que salió a defenderse e intentar cazar en la contra a los culés. La alineación de Marcelino, con jugadores poco habituales, puso de manifiesto que el partido importante es el del miércoles ante el Valencia en la Copa del Rey.

Los rojiblancos aguantaron bien las acometidas de los azulgranas, especialmente desde el sector derecho con Adama Traoré. El primer "uy" la grada tuvo lugar en el 17 con un cabezazo de Piqué que salvó Zárraga cuando iba hacia la portería. Un minuto después, Gavi envió alto un remate franco tras un pase atrás de Ferrán Torres. El valenciano también tuvo la suya después de una buena jugada de Adama, pero Unai Simón tapó bien el hueco.

Del tridente azulgrana solo faltaba por aparecer Aubameyang...y cuando lo hizo fue letal. En el 36, Piqué cabeceó al larguero un córner de Dani Alves y el delantero gabonés fue el más listo de la clase para marcar en el rechace ante la oposición de Lekue.

 

En la segunda parte hubo un antes y un después de la entrada de Dembéle. Hasta el minuto 66, el Barcelona solo había tenido una oportunidad en un mano a mano de Ferrán Torres que salvó Unai Simón. El equipo de Xavi seguía dominando y jugando bien, pero le faltaba rematar el encuentro. Y para eso salió el francés, que en apenas seis minutos cambió los silbidos por aplausos. En la primera ocasión que pudo encarar a Lekue, Dembélé se fue por fuera y soltó un zurdazo imparable para Unai Simón y poner en pie al Camp Nou.

 

El partido estaba visto para sentencia, pero el Barça y el extremo galo todavía querían más. Los azulgranas jugaron destados los últimos minutos con mención especial a Pedri, que volvió a dar un recital sobre el césped y dejó un caño memorable sobre Balenziaga. En los instantes finales, Dembélé asistió a Luuk de Jong y a Memphis para que redondearan una goleada que permite al Barcelona continuar con su dinámica ascendente.