| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robert Lewandowski, durante un partido con el Barcelona.
Robert Lewandowski, durante un partido con el Barcelona.

Lewandowski podría ser un problema para el Barça: esto dice el agente del polaco

Los rumores han asegurado que los azulgranas habría valorado la opción de vender al ariete, que cobrará más de 30 millones la próxima temporada, pero su representante ha hablado sobre ello.

| Alberto Marrero Deportes

El Barcelona, ahora que sólo le queda pelear por la segunda plaza de LaLiga EA Sports, tiene que empezar a trabajar seriamente en la próxima temporada. Son muchos los rumores sobre nombres que salen para reforzar al equipo de Xavi Hernández, pero la situación económica de los azulgranas continúa siendo muy delicada y es por ello que también se habla de cómo ingresar dinero y de qué manera reducir los gastos y eso pasa por vender a algún crack o por la reducción de salarios.

Durante todo el año se han ido escuchando nombres que podrían aterrizar en la Ciudad Condal, pero luego cuando se analiza fríamente con la situación financiera del Barça todo cambia y toca poner los pies en la tierra. Erling Haaland, por ejemplo, es un deseo de Joan Laporta, pero las cifras que movería el traspaso del delantero noruego, las comisiones y su salario hacen que ni el más soñador e iluso crea que es posible la llegada del delantero del Manchester City al Barcelona.

Luego han salido otros nombres como el de Joshua Kimmich o el de Bernardo Silva y habrá que ver si Joan Laporta es capaz de hacer ajustes de palancas para contratarlos, pero también se antoja muy complicado. Es por ello que ya se empieza a hablar de que descartan el fichaje del alemán y ya habrían acordado con Guido Rodríguez su llegada para ocupar el puesto de Oriol Romeu. Cabe recordar que el argentino llegaría libre, ya que termina su contrato con el Real Betis el próximo 30 de junio.

Por si fuera poco, Joan Laporta y Deco han asegurado que no quieren vender a ningún jugador clave. Ahí entrarían los que tiene mayor cartel, como los jóvenes Cubarsí, que ya ha renovado, Lamine Yamal, Pedri, Gavi, Alejandro Balde y compañía. Además, estarían cerca de renovar al capitán Sergi Roberto, que todas las temporadas suena con que se marchará, pero finalmente siempre acaba ganándose una ampliación de contrato.

El caso de Lewandowski

Dos de los jugadores que podrían ser sacrificados para ingresar dinero serían Ferran Torres y Raphinha. Ambos tendrían un buen cartel, pero tendrá que llegar un club que pague lo que pida el Barcelona. Por otro lado encontraríamos a Robert Lewandowski, ya que los rumores aseguran que en la dirección deportiva no verían con malos ojos una venta a un destino que pague bastante dinero como es Arabia Saudí.

Y es que el delantero polaco firmó por cuatro temporadas y en la tercera, es decir, la próxima campaña, es en la que más cobrará. Se embolsará más de 30 millones brutos y es una cifra muy alta para el Barcelona. Ese podría ser uno de los motivos por los que en la entidad culé estarían dispuestos a escuchar ofertas por él para liberar masa salarial, pero se van a topar con un gran problema: Robert Lewandowski se quiere quedar sí o sí.

Un periodista del medio polaco Meczyki.pl ha asegurado que ha hablado con el representante de Lewandowski, Pini Zahavi, y comenta que el agente califica los rumores de una reunión con Deco y Laporta para tratar el futuro del ex del Bayern de Múnich como "una tontería". Eso sí, en la cuarta temporada, cuando su sueldo baje, la cosa podría cambiar, ya que si en la tercera no juega el 55% de los minutos puede producirse una rescisión unilateral del contrato.