| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maria González, hija del mítico Raúl, ya forma parte del Real Madrid.
Maria González, hija del mítico Raúl, ya forma parte del Real Madrid.

La dinastía de una de las mayores leyendas del Real Madrid sigue dando frutos

A sus 12 años, María González, hija del mítico Raúl, se ha incorporado a la disciplina del Real Madrid y, como delantera, formará parte del equipo cadete dentro del club blanco.

| Agustín Díaz Deportes

Si no han leído el subtítulo de esta información, les proponemos un juego. Echen un vistazo a la fotografía que la encabeza y traten de adivinar quién es el padre de la joven que aparece. Aunque el parecido es más que evidente, allá va una pista: se trata de uno de los jugadores realmente históricos del Real Madrid. Si todavía no lo aciertan, aquí va otra, esta ya sí, absolutamente definitiva: actualmente entrena al Real Madrid Castilla. Efectivamente, María González, la joven de la imagen, es hija de Raúl González, uno de los mayores mitos de la historia del club blanco. 

María ha seguido los pasos de su padre y se ha incorporado a la estructura del Real Madrid al formar parte del equipo cadete. La jugadora, que cumplirá 13 años el próximo mes de diciembre, ha destacado las tres últimas campañas en el Olympia Las Rozas, donde, al igual que su padre, ha demostrado buenas condiciones para ser una buena delantera

Según los datos recogidos en la web de la Federación Madrileña y que publica AS, María González participó tanto en el infantil de fútbol 7 como en el cadete de fútbol 11, marcando un total de 10 goles con este último en la campaña 2021-22. Entre ambos equipos, la nueva delantera de la cantera del Real Madrid disputó 40 partidos. Ahora se incorpora al equipo cadete del Real Madrid femenino, que dirige Roberto Tomás después de la marcha de la antigua entrenadora, Sonia Bermúdez, todo un mito del fútbol nacional, que fue reclutada por la Federación Española de Fútbol para conducir a la selección sub'15. 

María González es la única hija del matrimonio formado por Raúl González Blanco y Mamen Sanz. Alguno de los cuatro mayores, Jorge (22 años), Hugo (20 años) y los gemelos Héctor y Mateo (17 años), también han jugado al fútbol. María nació justo cuando su padre se estaba despidiendo del Real Madrid, club en el que figura como tercer goleador histórico. El Schalke 04 alemán, el Al-Saad catarí y el New York Cosmos fueron los clubes en los que Raúl jugó antes de colgar las botas de manera definitiva.