| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Del Piero, Ayuso, Almeida y Raúl, en la oficialización de Madrid como sede de la entrega de los Premios Laureus 2024
Del Piero, Ayuso, Almeida y Raúl, en la oficialización de Madrid como sede de la entrega de los Premios Laureus 2024

La ceremonia de los Premios Laureus 2024 también será en Madrid

La capital vuelve a anotarse otro punto deportivo trascendental y muestra su poder organizativo: acogerá el 22 de abril la entrega de los galardones más importantes del mundo del deporte

| Mariola López Deportes

Madrid sigue siendo la ciudad más pujante de Europa. Las autoridades madrileñas, tras la concesión del Gran Premio de España de Fórmula 1, han puesto otra muesca en su revólver con un hito trascendental. Y es que la vigésimo quinta edición de los Premios Laureus del Deporte Mundial, el evento más prestigioso del mundo deporte a todos los niveles (al nivel de los Oscar en el cine o los Grammys en la música), tendrá lugar en Madrid el 22 de abril.

El anuncio lo han hecho este miércoles José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con dos de los académicos Laureus, los ex futbolistas Raúl González (ex del Real Madrid y de la selección española) y Alessandro Del Piero (antiguo jugador de la Juventus y de la selección italiana). 

 

Muchos de los nombres más importantes del mundo del deporte, pasados y presentes, estarán en Madrid en abril para rendir homenaje a los mejores deportistas y equipos de 2023. Cada uno de los ganadores se irá con una codiciada estatuilla Laureus, uno de los símbolos más reconocibles de la excelencia en el deporte.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital y uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Previamente, el próximo 26 de febrero, la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, acogerá el acto de presentación de los nominados en las siete categorías de estos premios deportivos.

Considerados los más prestigiosos del mundo, los Premios Laureus son entregados por la Fundación que lleva su nombre y que tiene como patrono al recordado Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. La Comunidad de Madrid toma así el relevo de la antorcha Laureus de París, la ciudad que acogió los Premios Laureus World Sports del año pasado.

Espaldarazo a los JJOO de 2036

"Es un acontecimiento muy importante, viene con él la magia del deporte, de la competición, del espectáculo y, además, es un reclamo para niños, para jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte", ha señalado Isabel Díaz Ayuso, quien ha destacado también que "Madrid es un lugar de apertura, de mestizaje, de grandes eventos, pero también de valores". La organización de la ceremonia de entrega de premios es un espaldarazo al proyecto de que Madrid albergue los Juegos Olímpicos de 2036.

Aunque es la primera vez que Madrid acoge los Premios Laureus del Deporte Mundial, es la quinta ocasión que el evento se celebra en España, tras Barcelona (2006, 2007) y Sevilla (2021 y 2022). Además, España ha cosechado notables éxitos en los Premios Laureus y ocupa el tercer lugar en el ranking de ganadores.