| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rubén Gracia seguirá fiel a BFGoodrich en el Dakar 2017

El piloto está encantado con el desempeño de sus neumáticos en su primera participación en el rally más famoso del mundo, en el que quedó segundo de su categoría, y con ruedas de serie.

| Motor Lobby Deportes

Ruben Gracia y la filial de neumáticos para tierra de Michelin, BF Goodrich, se han convertido en un matrimonio muy bien avenido tras su paso por el Dakar. El piloto madrileño seguirá apostando por este fabricante de neumáticos para la próxima edición del Dakar. Así lo confirmaba esta semana en un almuerzo que pudimos compartir con el y su copiloto Diego Vallejo, una distendida jornada en la que pudimos descubrir las bondades de los neumáticos BF Goodrich All Terrain T/A KO2 y Mud Terrain T/A KM2, ruedas de estricta serie con la que consiguieron un sorprendente resultado en la mítica prueba.

No en vano, Gracia y BF Goodrich lograron la segunda plaza en la categoría T3 (prototipos livianos) en la pasada edición del rally Dakar y el puesto 41º en la clasificación general. Ahora, el equipo lo completarán su copiloto, Diego Vallejo y el modelo L200 de Mitsubishi, el otro gran patrocinador de los corredores.

BF Goodrich ha demostrado en el Dakar 2016 que es posible competir en la prueba de rally-raid más prestigiosa del mundo con sus neumáticos de serie. No sólo eso, la marca ha logrado alzarse con la victoria hasta en 11 ocasiones. Al evento acudieron tanto Ruben Gracia como Diego Vallejo y estuvieron acompañados por Bruno Blanc, nuevo director comercial de Turismo y 4X4 del Grupo Michelin para España y Portugal, Laura Crespo, directora de marketing de Turismo y 4X4 y Félix Sanchidrián, director de Comunicación de la enseña francesa.