| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thomar Heurtel y Sergio Llull
Thomar Heurtel y Sergio Llull

Heurtel jugará en el Real Madrid la próxima temporada

La rescinsión de su contrato con el Barça ya se ha hecho efectiva, pero una cláusula le impide jugar en otro equipo de la ACB hasta julio.

| Redacción Deportes Deportes

Thomas Heurtel ya está oficialmente desvinculado del Barça. Tras varias diferencias con Jasikevicius y después de dejarlo tirado en Estambul al finalizar un encuentro de la Euroliga por sus conversaciones con el Real Madrid, el francés ha rescindido su contrato con el club. 

 

 

Ahora los blancos ya han entrado de lleno en acción. De no ser por una cláusula presente en el acuerdo entre Heurtel y el Barça que le impide jugar en un equipo de la ACB esta temporada, el Real Madrid lo habría incorporado a su plantilla inmediatamente. Asimismo, tampoco podría disputar la Euroliga, ya que el plazo para inscribir a jugadores que ya hubieran participado en esta edición finalizó el 6 de enero. De esta manera, tendrán que esperar a julio para ficharle. 

Así lo han acordado ambas partes de la operación. Movistar+ publica que Thomas Heurtel será jugador del Madrid la próxima temporada y con la opción de prolongar el acuerdo un año más, hasta 2023. Mientras tanto, el francés no se plantea firmar por otro club. Su mayor preocupación es los Juegos Olímpicos, cuya celebración se mantiene, por ahora, este verano.

No obstante, la federación francesa le ha mostrado su apoyo total e incluso lo ha convocado para jugar los encuentros clasificatorios para el EuroBasket.