| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale celebra uno de sus goles con Gales
Bale celebra uno de sus goles con Gales

Bale saca pecho: "¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!"

El capitán de Gales, crecido tras el doblete con su selección, responde a los medios de comunicación españoles con un duro mensaje a través de las redes sociales

| Alberto Sánchez Deportes

Gareth Bale está crecido. Después del doblete con su selección ante Austria, el capitán de Gales ha respondido a los medios de comunicación españoles que tanto le han criticado en las últimas fechas, especialmente después de 'tirarse' del Clásico por unas supuestas molestias en la espalda

El jugador del Real Madrid es otro completamente diferente cuando viaja con su selección, tanto en el plano futbolístico como en el extradeportivo. Y así lo ha vuelto a demostrar con sus declaraciones tras el encuentro de Gales y con el mensaje que publicó este viernes a través de las redes sociales:

 

"El Daily Mail saca a la luz esta pieza de periodismo calumnioso, despectivo y especulativo de Marca. En un momento en que las personas se quitan la vida debido a la insensibilidad y la implacabilidad de los medios, quiero saber, ¿quién está responsabilizando a estos periodistas y los medios de comunicación que les permiten escribir artículos como este?

Afortunadamente he desarrollado una piel dura durante mi tiempo en el centro de la atención pública, pero eso no significa que artículos como estos no causen daño y disgusto personal y profesionalmente a quienes reciben estas historias maliciosas.

He sido testigo del efecto que los medios de comunicación pueden tener en la salud mental y física de las personas. Los medios esperan actuaciones sobrehumanas de los atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando lo hagan, pero en lugar de compadecerse de ellos cuando se rompan en pedazos, alentarán la ira y la decepción de sus fanáticos. Las presiones diarias sobre los atletas son inmensas y es tan claro como el agua, cómo la atención negativa de los medios podría enviar fácilmente a un atleta ya estresado, o a cualquiera que esté a la vista del público, al límite.

Espero que para cuando nuestros hijos tengan una edad en la que puedan ingerir noticias, la ética y los estándares del periodismo se habrán aplicado de manera más estricta. Así que quiero usar mi plataforma para alentar el cambio en la forma en que hablan públicamente y critican a las personas, simplemente en su mayor parte, sin cumplir con las expectativas a menudo poco realistas que se proyectan sobre ellos. ¡Todos sabemos quién es el verdadero parásito!".

El futuro del galés está lejos del Santiago Bernabéu y Real Madrid da por perdido a un futbolista que de un tiempo a esta parte ha demostrado no estar comprometido con el equipo a pesar de los intentos del cuerpo técnico de reconducir la situación.