| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi ante Germán, en una jugada en el Granada-Barça de esta noche.
Messi ante Germán, en una jugada en el Granada-Barça de esta noche.

El Barça se agarra a la Copa con un festival de 5 goles en 25 minutos

El Barcelona jugará la semifinal de la Copa del Rey después de imponerse al Granada (3-5) en la prórroga de un partido loco en el que en el minuto 87 perdía por 2-0.

| Agustín Díaz Deportes

Decía Koeman ayer que el Barcelona iba con todo a Granada porque el título de Copa es el que más cerca tenía el equipo. De hecho, a solo cuatro partidos. Nadie como el entrenador holandés sabe que, ahora mismo, que su equipo pueda eliminar al PSG en los octavos de final de la Champions es poco más que una quimera. Y es consciente de que la desventaja en Liga con el todopoderoso Atlético es de 10 puntos y un partido menos. 

Estuvo muy cerca el Barcelona de quedar fuera de la Copa, pero sigue adelante tras ganar al Granada (3-5), después de un partido loco que el equipo blaugrana iba perdiendo 2-0 en el minuto 87. 

Aunque sea lo de menos, el Barcelona no ha merecido la derrota en absoluto, pero ha acabado perdiendo. Empezó mucho mejor el encuentro que el Granada y dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte, pero no fue capaz de transformar ninguna. Sin embargo, en la primera ocasión clara del conjunto nazarí, Kenedy marcó cuando corría el minuto 32, dejando en evidencia, primero a Busquets y más tarde a Umtiti. 

El francés volvió a demostrar que ahora mismo no es jugador de la elite a los 2 minutos de la segunda parte, cuando Roberto Soldado le dejó en completo ridículo ganándole en velocidad y presentándose solo ante Ter Stegen. El delantero valenciano no dudó y batió al portero alemán. 

Koeman reaccionó en el banquillo y lo hizo a la desesperada, defendiendo solo con Araujo y atacando con todo lo que tenía en la expedición. Después de que Trincao enviara un balón al palo, la delantera blaugrana estuvo compuesta por Messi, Dembele, Griezmann y Braithwaite, con Riqui Puig y Pedri por detrás. 

Los paradones del portero Aarón y un nuevo larguero tras disparo de Dembele fueron obstáculo para el primer gol del Barça, que llegó en el 87 de la forma más insospechada, con un inocente disparo de Griezmann que se coló en la portería tras un falló garrafal de Aarón. Era tarde para empatar, pero el Barcelona lo intentó de cualquier modo, disparo al palo de Messi incluido. 

Y en el minuto 91, después de 16 córners y 3 palos, Griezmann asistió para que Jordi Alba marcara de cabeza dentro del área pequeña. Muy merecido el empate para el Barcelona, que había hecho todo para igualar un partido que se le había puesto en chino. 


Griezmann, dos goles y dos asistencias

El premio a la osadía desesperada de Koeman llegó en el minuto 99 con un buen gol de Griezmann, el gran protagonista blaugrana con dos goles y una asistencia en su haber. Pero, cuando todo parecía encarrilado para que el Barça superara la eliminatoria, llegó un empujón de Serginho Dest en su propia área y la pena máxima la transformó Fede Vico. Un partido loco con tablas en el marcador y la segunda parte de la prórroga por delante. 

Pero estaba claro que el Barça no quería llegar a la ruleta rusa de los penaltis después de lo que le había costado empatar y De Jong marcó en el 107. Remontada completamente merecida para un Barcelona épico, que completó el festival con un golazo de Jordi Alba, el segundo en su cuenta particular, después de otro gran pase de Griezmann, 

En el otro encuentro de cuartos de final, el Levante se clasificó para semifinales después de imponerse al Villarreal (1-0), con un gol de Roger en el último minuto de la prórroga. Ayer, el Sevilla ganó en Almería (0-1) y el cuarto semifinalista saldrá del partido de mañana entre el Betis y el Athletic Club de Bilbao