| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Viñales, destrozado, decide no correr en el GP de Las Américas

El piloto de motociclismo aterrizó ayer en Austin, pero una vez en la ciudad decidió regresar a España incapacitado para competir por la muerte de su primo.

| Julen Izquierdo Deportes

La familia de Dean Berta Viñales continúa muy afectada por su muerte el pasado fin de semana en el circuito de Jerez. Han tenido que decirle adiós injustamente pronto, a los 15 años

Su primo, el piloto de Moto GP Maverick Viñales es uno de los que peor debe estar pasándolo. Tanto que ha decidido no correr este domingo el GP de Las Américas. El catalán había llegado a viajar a Austin, pero una vez en suelo estadounidense se dio cuenta de que no podía hacer de tripas corazón: continuaba devastado por el fallecimiento de Dean Berta. 

Según publica Corsidemoto, Maverick llamó a Massimo Rivola, CEO de Aprilia, y se lo dijo claramente: "No tengo ganas, no corro este fin de semana", para acto seguido poner rumbo directamente a España. 

"Lo esperaba un poco, lo habíamos hablado en los últimos días, estaba indeciso, lo intentó pero no lo logró ", ha afirmado Rivola en La Gazzetta dello Sport. "Después de lo que pasó, le dimos libre elección: 'Nunca te voy a forzar, decide con el corazón' le dije, y creo que si en Aprilia somos una familia, esta vez también lo hemos hecho demostrado", ha continuado. 

Captura_de_pantalla_2021-09-30_a_las_16.05.03

Un gesto que el propio Viñales ha agradecido en sus redes sociales: "Quiero darle las gracias a Aprilia por entender mi situación y tener la amabilidad de aceptarla. Yo quería correr por mi primo pequeño, pero ahora mismo siento unas emociones muy profundas dentro de mí que me hacen muy difícil apartarme de todo esto y permanecer centrado. Os doy las gracias a todos".