| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi pelea un balón durante el partido / FOTO: @SeFutbol
Gavi pelea un balón durante el partido / FOTO: @SeFutbol

España tampoco pasa del empate ante la República Checa

Mal partido de la selección española con dos fallos atrás que cuestan dos goles. Gavi e Iñigo Martínez marcan en el añadido de cada parte para sumar el segundo punto en la Nations League

| Adrián A. García Deportes

España tampoco ha podido pasar del empate ante la República Checa. El combinado nacional no tuvo su mejor día en ataque y concedió mucho atrás para lo poco que apretó el cuadro local. Dos fallso defensivos costaron dos goles, pero Gavi e Iñigo Martínez, en el final de cada periodo, salvaron un punto.

Luis Enrique cambió casi por completo su once respecto al encuentro del jueves ante Portugal. Solo repitieron Unai Simón, Sarabia y Gavi, que volvió a demostrar que la confianza del seleccionador está fundada. Nuevo gran partido del centrocampista del Barcelona, culminado con su primer gol como internacional absoluto, que le convierte en el futbolista más joven en marcar con la selección española.

Pero no comenzó bien el partido para los intereses españoles. En el minuto 3, un balón a la espalda de la defensa acabó con el tanto de Pesek, inicialmente anulado por fuera de juego, pero el VAR le dio validez por la posición retrasada de Carvajal.

 

El 1-0 afianzó el plan de la República Checa, que supo cerrar todos los espacios al combinado español. La posesión era visitante, pero la defensa local no sufría con sus dos líneas de cinco. En el 24, Jankto entró por Zeleny, lesionado; y en el 43, el del Getafe también se retiró después de un choque con Sarabia.

La República Checa apostó por jugar con diez el tramo final para no gastar su segunda ventana de cambios...y la jugada le salió mal. En el segundo minuto del tiempo añadido, Rodri recogió un balón en la frontal y cedió a Gavi para que el del Barça en dos toques lo pusiera lejos del alcance de Vaclik. Era el primer disparo de España entre los tres palos y lo mejor para cerrar una floja primera mitad.

 

Luis Enrique movió ficha en el descanso con la entrada de Ferrán Torres por Sarabia para buscar más profundidad. Sin embargo, la primera ocasión fue de nuevo checa. Un nuevo balón a la espalda de la defensa dejó a Kuchta solo ante Unai Simón, pero su disparo se marchó rozando el palo. Se libró España.

El técnico asturiano seguía sin verlo claro y en el 61 introdujo un triple cambio: Busquets, Marco Asensio y Morata por Rodri, Dani Olmo y Raúl de Tomás. Y la primera bola que tocó el futbolista del Real Madrid acabó con un disparo cruzado al palo.

Del susto español, al segundo gol checo. Tras una pérdida en el centro del campo, de nuevo un envío a la espalda rompió a la defensa española, Eric García no logró interceptar la pelota y Kuchta se lanzó a la carrera a por Unai Simón, al que batió con una certera vaselina.

 

Ferrán Torres pudo empatar a renglón seguido, pero su cabezazo golpeó en la base del poste. En el tramo final, España se lanzó en tromba a por el empate y lo consiguió otra vez sobre la bocina. Iñigo Martínez cabeceó un centro de Marco Asensio para rascar, con cierto suspense, un punto para la selección española.