| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Enríquez Negreira, de camino al Instituto de Medicina Legal de Barcelona.
José María Enríquez Negreira, de camino al Instituto de Medicina Legal de Barcelona.

Enríquez Negreira pretende probar su Alzheimer y sucede lo más inesperado

El excolegiado catalán al que el FC Barcelona pagó más de 7 millones de euros durante el tiempo que fue vicepresidente de los árbitros ha sufrido un accidente al ir a ver al forense.

| Agustín Díaz Deportes

Surrealista y desgraciado lo que se ha vivido en la mañana de este martes en Barcelona. José María Enríquez Negreira, el excolegiado catalán al que el Fútbol Club Barcelona pagó más de 7 millones de euros durante los 17 años que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha protagonizado un desagradable incidente. 

 

Como ya es sabido, la defensa de Negreira está construyendo toda su labor judicial con la base de que el exárbitro padece un avanzado estado de la enfermedad de Alzheimer que le impide recordar y, por tanto, declarar ante el juez. 

 

Esta mañana, Enríquez Negreira, de 78 años de edad, ha acudido al Instituto de Medicina Legal de Cataluña para que un forense certifique dicho trastorno, que dejaría al excolegiado catalán fuera de todo el proceso que capitaliza el Juzgado número 1 de Barcelona. En compañía de su esposa y de su abogado, Negreira caminaba en dirección a la entrada del edificio cuando se ha trastabillado y ha sufrido una caída. Rápidamente, el que fuera árbitro se ha reincorporado y ha continuado su marcha, aunque el susto se ha apoderado de todos los que estaban presenciando la desgraciada escena.