| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ousmane Dembélé se dirige al banquillo antes de un partido con el Barcelona esta temporada.
Ousmane Dembélé se dirige al banquillo antes de un partido con el Barcelona esta temporada.

El futuro de Dembélé en el Barça se decide en Marruecos

El representante del jugador francés y el director deportivo del club azulgrana, Mateu Alemany, se reunieron ayer en el país africano para tratar de llegar a un acuerdo de renovación.

| Alberto Díaz Deportes

Ousmane Dembélé se ha ganado el cariño de la afición del Fútbol Club Barcelona. Es una realidad. Y aunque parezca difícil de creer, tras todo lo sucedido en torno a su figura desde el pasado mercado de invierno, el domingo la grada del Camp Nou ovacionó a Dembélé durante el partido en el cual el Barça derrotó al Sevilla y se colocó segundo en La Liga. Esta ovación ha sido la gota que ha colmado el vaso de circunstancias que se iban sucediendo en dirección a un acercamiento de posturas entre el propio jugador y la directiva culé. Xavi Hernández se ha cansado de decir que cuenta con Dembélé pese a todo lo que pasó en enero, la afición ya le ha perdonado públicamente... solamente falta la aprobación de Joan Laporta y su junta directiva para que la opción de renovar a Dembélé vuelva a ser una opción de futuro.

El escenario es claro. De ser condenado al ostracismo por el club y de ser duramente reprobado por la afición azulgrana, de hecho le pitaron bastante durante varias jornadas, ha pasado a ganarse un sitio en el once inicial, a ser ovacionado por el Camp Nou y a que el club se replantee de nuevo su continuidad. Y es ahí donde llega la clave de todo esto. Ayer por la tarde, el agente de Ousmane Dembélé se citó con Mateu Alemany en Marruecos. "Yo es que le veo muy feliz. Le veo muy implicado. No tengo ninguna queja de él. Que siga, depende de él. Yo lo tengo claro. Tiene mucho nivel y bien trabajado puede ser el mejor del mundo en su posición. Además, está marcando diferencias. Para la manera que quiero jugar yo, es muy bueno", fue lo que dijo Xavi antes del partido contra el Sevilla allanando quizás el terreno de cara a esa cumbre en Marruecos por Dembélé.

 

Eso sí, el Barcelona tiene claro que no se moverá de sus estrictos parámetros económicos. Es decir, tampoco cambiará demasiado su postura para complacer las peticiones que en su momento hizo el jugador galo para llegar a un acuerdo de renovación. No lo hará por ningún jugador. La Junta ha recogido el mensaje de la grada con Dembélé, que queda libre en junio, pero la estabilidad de la entidad está por encima de todos los profesionales. Lo que Alemany le ha trasladado al representante de Dembélé es que el jugador podría continuar en el Barça la próxima temporada, desde la directiva culé han cambiado de opinión y están abiertos a negociar, pero debe rebajar sus pretensiones económicas.