| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Real Madrid mantean a Karim Benzema.
Los jugadores del Real Madrid mantean a Karim Benzema.

Así queda LaLiga: el Madrid es subcampeón, Osasuna a Europa y el Valladolid baja

El conjunto rojillo jugará la Conference League el próximo curso al ganar al Girona, mientras que la nota negativa la ponen los pucelanos, que descienden a la Liga Smartbank un año después.

| Alberto Marrero Deportes

La Liga Santander ha llegado a su fin. El Barcelona se proclamó campeón hace varias semanas, pero todavía quedaban varias cosas por decidir. Por ejemplo, la plaza que daba acceso para la Conference League, que fue para Osasuna, y también el último hueco del descenso que nadie quería. Finalmente es el Valladolid el que tiene que lamentar bajar a segunda, acompañando a un Elche y Espanyol ya descendidos antes de esta última jornada.

La jornada 38 de la Liga Santander se dividió en dos horarios. En una primera tanda jugaron los equipos que peleaban por algo en la zona alta de la tabla. Por ejemplo, el Real Madrid no pasó del 1-1 frente al Athletic en un choque en el que marcó Karim Benzema en el choque en el que se despedía de la afición madridista antes de iniciar una nueva aventura en Arabia Saudí. Al mismo tiempo el Atlético también firmaba tablas (2-2) contra el Villarreal y un gol tardío del Submarino permitió que fueran los merengues los que acababan como subcampeones.

Con la Real Sociedad acompañando a Barcelona, Real Madrid y Atlético en la Champions League y con el Villarreal y Betis en la Europa League, sólo quedaba por decidir quién jugaría la Conference. Finalmente será Osasuna por 2-1 al Girona con un doblete de Budimir en lo que era una auténtica final. Por otro lado, la Real Sociedad ganó con el mismo resultado al Sevilla y el Mallorca goleó por 3-0 al Rayo Vallecano.

El Valladolid, descendido

Más tarde llegó el momento de máxima tensión. Durante casi dos horas estuvieron alternándose Almería y Valladolid en la plaza que estaba vacante para descender a la Liga Smartbank. El conjunto presidido por Ronaldo arrancó la jornada en la zona roja, pero el Almería también pasó un rato en esa posición. Finalmente el equipo que baja junto al Elche y Espanyol a segunda división es el Real Valladolid, que vuelve a la categoría de plata tras un año en primera.

Los pucelanos no pasaron del 0-0 frente al Getafe y confirman su descenso a la segunda división. El Almería se salvó gracias al 3-3 que cosechó contra el Espanyol con un doblete salvador de Embarba. Menos apuros pasó el Celta, que ganó 2-1 al Barcelona, como tampoco sufrió un Cádiz que quedó 1-1 contra el Elche. El que sí lo pasó mal por momentos, aunque nunca llegó a estar descendido fue un Valencia que firmó tablas (1-1) frente al Betis en la despedida de Joaquín Sánchez, que, además, igualaba a Zubizarreta como el jugador con más partidos de la historia de LaLiga.