| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrenamiento del Atlético previo a la Champions de Lisboa.
Entrenamiento del Atlético previo a la Champions de Lisboa.

Alarma en el Atleti: Dos positivos en la expedición para Lisboa

A solo unas horas de embarcar hacia Lisboa, la expedición del Atlético ha tenido que abortar el viaje por dos positivos en su expedición. Hoy mismo se harán nuevas pruebas

| Agustín Díaz Deportes

Lo que tenía que haber sido el principio de un sueño, se ha convertido en algo parecido al comienzo de una pesadilla. El Atlético de Madrid tenía que haber viajado esta mañana con destino a Lisboa, donde el próximo jueves comenzará, ante el Leipzig alemán, su aventura para conseguir la primera Champions de su historia. 

Sin embargo, la expedición rojiblanca no ha podido partir desde Madrid porque dos de sus miembros dieron positivo por COVD-19 en la pertinente prueba PCR que se realizó a la totalidad de los desplazados hasta el país vecino. En total, eran 92 los integrantes del viaje, pero al menos dos de ellos se tendrán que quedar en tierra. 

El club rojiblanco lo anunció mediante un comunicado. "Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes. Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa". 

Aunque el Atlético no lo ha hecho público, diversas informaciones aseguran que esos dos positivos serían de futbolistas de la primera plantilla y que podrían no ser los únicos infectados. El asunto es que este lunes se volverán a hacer pruebas a todos los que estaba previsto que viajaran a Lisboa. Por de pronto, el entrenamiento que estaba previsto para esta mañana ha sido suspendido y todos los jugadores permanecen en sus domicilios.