| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jadon Sancho, con el Manchester United.
Jadon Sancho, con el Manchester United.

El Barcelona, atento a la situación de una estrella del United de cara a enero

El conjunto azulgrana sigue pensando en cómo mejorar la plantilla de Xavi en el próximo mercado de fichajes y el extremo inglés Jadon Sancho podría acabar llegando cedido a la Ciudad Condal.

| Jorge Martín Deportes

Joan Laporta y la dirección deportiva del Barcelona sigue trabajando a pesar de que el mercado de fichajes cerrase hace ya dos semanas. Además de la llegada a última hora de Joao Félix a la Ciudad Condal, Deco y compañía peinan el mercado buscando buenas operaciones para la próxima ventana de traspasos, que se abrirá en enero. Uno de los nombres que suenan con fuerza es el de Jadon Sancho.

El extremo inglés, que llegó a Old Trafford proveniente del Borussia Dortmund a cambio de casi 100 millones de euros, tiene todas las papeletas, por ahora, para abandonar el Manchester United en la primera oportunidad que tenga. Jadon Sancho no cuenta ahora mismo para Erik Ten Hag, técnico de los red devils y su futuro parece que estará lejos del conjunto mancuniano, pero es cierto que su situación puede cambiar en cualquier momento.

Hace unos días saltaba la noticia de que Erik Ten Hag decidía apartar a Jadon Sancho por su actitud. El propio club informó que estará entrenando en solitario, lejos de sus compañeros, hasta que se resuelva "un problema de disciplina". Y es que el rendimiento del extremo británico no ha sido bueno desde que llegó del Borussia y el propio futbolista se ha encargado de avivar la llama al asegurar que le usan de chivo expiatorio por los malos resultados.

La gran incertidumbre ahora mismo es si Erik Ten Hag volverá a contar con Jadon Sancho o le mantendrá alejado de la dinámica del resto de sus compañeros para que en enero se busque una salida. Es cierto que al Manchester United le salió hace unos días otro problema que también acabó con el club apartando a un jugador. Se trata del caso de Antony, acusado por abuso y violencia física.

La cesión de Sancho

Esta situación que vive Jadon Sancho es la que está analizando el Barcelona, que estaría interesado en pedir la cesión del inglés al Manchester United en el próximo mercado de fichajes, según ha informado Sport. El ex del Dortmund brilló en la Bundesliga y era una de las jóvenes perlas del fútbol mundial, pero en Old Trafford se ha estancado y Deco y compañía creen que un cambio de aires podría ayudar al jugador y también al propio club azulgrana. 

Obviamente el Manchester United sabe que será difícil recuperar la invertido y en el Barcelona son conscientes de que con la cesión pueden ejercer presión para que los red devils dejen salir unos meses a Jadon Sancho para ver si se revaloriza. El británico es uno de los diferentes nombres que manejan en la dirección deportiva azulgrana, pero estando apartado de su equipo sería más fácil para llegar a un acuerdo.