| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michael Jordan ha perdido 500 millones de dólares en un año

Según 'Forbes', la leyenda del baloncesto mundial ha visto cómo sus negocios han sufrido grandes pérdidas a consecuencia de la crisis del coronavirus.

| Julen Izquierdo Deportes

El coronavirus ha destrozado el mundo tanto sanitaria como económicamente. Las pérdidas humanas son lo más grave, pero el daño en el bolsillo no lo ha sido menos. Las restricciones, los confinamientos y las parálisis parciales de los motores económicos de los países apuntan a una recesión importante que ya está dejando ver sus primeros y drásticos efectos. 

Ni las grandes fortunas se han librado. Por ejemplo, Michael Jordan, que según la revista Forbes  en el año que llevamos de pandemia ha perdido la friolera de 500 millones de dólares. En abril de 2020 su fortuna estaba valorada en 2.100 millones de dólares, lo que le convertía en el deportista más rico de la historia y una de las 500 personas más adineradas de Estados Unidos. Hoy, tiene un patrimonio de 1.600 millones. 

La revista no ha concretado cuáles han sido exactamente los negocios que más se han resentido, pero no serían los deportivos. El equipo de los Charlotte Hornets, del que es propietario, ha navegado bien la crisis. Recordemos también que Jordan ha sido uno de los deportistas que más ha donado a los colectivos más afectados por el COVID-19

Su última aportación fue de 12 millones de euros para la apertura de dos clínicas en su ciudad natal, Wilmington, en Carolina del Norte.