| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA

La FIFA estalla: Quien juegue la Superliga dirá adiós al Mundial

Tremendo palo del máximo organismo internacional del fútbol a la posibilidad de crear una competición en formato liga que reúna a los mejores equipos europeos.

| Redacción Deportes Deportes

La FIFA no ha podido ser más clara: si los grandes equipos europeos quieren formar una Superliga que lo hagan, pero que sus jugadores se olviden de jugar el Mundial de selecciones, el de clubes, la Champions y la Europa League. 

Así lo ha especificado en un comunicado oficial, que relata lo siguiente: 

En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una "Superliga" europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente.

Y es que según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

El comunicado llega un día después del encuentro bilateral entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Andrea Agnelli, máximo dirigente de la Juventus. Una reunión en la que hablaron precisamente de la creación de la Superliga.

Recordemos que en una de las asambleas del club, Florentino sostuvo que "hay que innovar, buscar fómulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa... La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda". 

Ahora, ya sabe lo que le espera a sus jugadores si impulsa la creación de esta nueva competición.