| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, durante un partido del Barcelona.
Joao Félix, durante un partido del Barcelona.

El Barcelona tiene un plan para quedarse definitivamente a Joao Félix en verano

Desde la Ciudad Condal aseguran que el club azulgrana ha trazado un camino a seguir para intentar cerrar el fichaje del futbolista luso, que se encuentra en calidad de cedido esta temporada.

| Jorge Martín Deportes

En el Barcelona están encantados con Joao Félix. El futbolista luso está jugando en calidad de cedido en el club azulgrana esta temporada y el 30 de junio tendrá que regresar al Atlético de Madrid, pero lo cierto es que no tiene sitio en la plantilla porque ni él mismo quiere estar en el Metropolitano ni el Cholo Simeone cuenta con él. Ahí es donde quieren meterse los culés para intentar cerrar su fichaje, pero otra realidad que es conocida por todos es la crisis económica que atraviesan en la Ciudad Condal.

Pese a ello, en el Barcelona están intentando trazar un plan a seguir para fichar a Joao Félix de una manera definitiva. Todas las partes -jugador, representante, Barça y Simeone- estarían de acuerdo en que la operación llegase a buen puerto, pero todavía hay una persona importante que no está convencida: Miguel Ángel Gil Marín. El CEO del Atlético de Madrid quiere recuperar una gran parte de los 127 millones que gastó en su día por el luso cuando le pagó dicha cantidad al Benfica.

En el Barcelona tienen aprendida la lección con el Atlético de Madrid y no descartan intentar entrar en ese juego que los colchoneros ya han hecho con ellos. Con Luis Suárez, con Memphis Depay o el más sonado, el de Antoine Griezmann, al que sólo alineaban media hora para no cumplir un requisito del contrato que hubiera obligado a los rojiblancos a pagar 40 kilos al Barça. Es por ello que en las oficinas del Camp Nou quieren analizar todas las posibles vías para meter presión y, aunque falte dinero en las arcas de la entidad, puedan llevarse a Joao Félix.

Las 3 vías para fichar a Joao

Ya en verano aguantaron hasta última hora para que el Atlético de Madrid tuviera que ceder y dejar salir a Joao Félix durante una temporada a préstamo, aunque el luso acabó renovando su contrato con los colchoneros. Es por ello que la experiencia hace crecer el optimismo en la cúpula del Barcelona, aunque son conscientes de que no va a ser nada sencillo porque las exigencias de los colchoneros van a estar ahí y no van a regalar a un joven futbolista que puede llegar a marcar una época.

El camino para fichar a Joao Félix ha sido desvelado por Sport. Una de las opciones que barajan en el Barcelona es la de prolongar la cesión un curso más y poner una cláusula de compra si se cumplen ciertos objetivos. La otra vía es hacer un trueque de futbolistas entre los que podrían estar Ferran Torres o Ansu Fati. Por último, también se valora comprar directamente a Joao Félix y pagar los 80 millones que quieren los rojiblancos, pero esta operación, al ser con pagos aplazados, no terminarían de convencer en el Metropolitano.