| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez apoya al niño Adrián con un vídeo.
Iker Jiménez apoya al niño Adrián con un vídeo.

Iker Jiménez destroza a los antitaurinos que desearon la muerte del niño Adrián

El periodista ha realizado un vídeo de apoyo a Adrián, el menor de 8 años al que una antitaurina deseó la muerte. Durante 17 minutos destroza los argumentos de los que jalean el comentario.

| ESdiario Deportes

La familia del niño Adrián y la Fundación de Oncohematología Infantil (FOI) nunca se imaginó que la corrida realizada el pasado fin de semana en nombre del menor tendría tanta repercusión. Todo comenzó tras la publicación de un mensaje de Facebook en el que una antitaurina deseaba la muerte del menor enfermo de cáncer que sueña con ser torero.

Han sido muchas las personas, entre ellas el periodista Carlos Herera o la modelo y presentadora Eva González, que se han hecho eco del desafortunado comentario de la antitaurina. A ellos se ha sumado el también periodista Iker Jiménez que, a través de su videoblog, se ha referido al mensaje que desea la muerte del menor y a aquellos que lo apoyan. 

El periodista no se define como taurino ni antitaurino, pero sí es "antipersonas que desean la muerte de niños". Además reconoce que el problema no es el mensaje publicado por una persona, sino todas aquellas que lo "jalean y se amparan en no sé qué ideología. Se ponen en el mismo lugar del que gaseaba al judío, mataba al negro o el que mataba al blanco".

Un vídeo que dura 17 minutos y en el que, con argumentos y tranquilidad, carga duramente contra aquellos críticos que desean la muerte “de un niño de 8 años” lo que para Iker Jiménez es "un ejemplo de la decadencia, de la degradación, de la absoluta mierda moral que hay". También aconseja al pequeño a que no haga caso a "toda esta miseria, a toda esta degradación, a toda esta gentuza". 

Reflexiona además la potencia que las redes sociales dan a estos comentarios, convirtiéndose en "un movimiento con el que hay que ponerse en contra". Para el periodista es incomprensible que se desee "la muerte de un niño de 8 años y no pase nada", por ello reclama a compañeros que alcen la voz y se olviden de la audiencia. 

Iker Jiménez termina su vídeo con una frase en la que despeja cualquier duda sobre su postura: "Yo tengo muy claro mi sitio, por encima de cualquier ideología, por encima de cualquier política. Es amar a la vida, amar a los niños y que no se contaminen de nuestra miseria".