| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un informe médico sobre la niña de 15 años cerca a los jugadores de la Arandina

El terrible caso de presunta violación grupal a una menor de edad se pone cada vez más feo para los tres jugadores. El atestado policial habla de episodios de violencia dentro de la casa.

| ESdiario Deportes

La joven menor de edad y los tres jugadores del Club de Fútbol La Arandina que fueron detenidos el lunes por un presunto delito de abuso sexual sobre la chica de 15 años prestaron declaración a lo  largo de este miércoles ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos). 

La primera en llegar a los Juzgados fue la víctima que prestó declaración ante la juez y el Fiscal y que habría presentado un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que comparten los tres jugadores de La Arandina y donde se habrían producido "situaciones de violencia" según la SER. 

De hecho, según la denuncia por agresión sexual presentada por la madre de la menor y el atestado de la Policía, los tres futbolistas la obligaron a mantener relaciones sexuales en el piso que compartían y al que habría acudido la chica tras encontrarse con uno de ellos.

Según la emisora de Prisa, fuentes de la investigación señalan que hubo episodios de violencia, se especifica que la agarraron de las manos y que la menor se sintió intimidada por los tres presuntos agresores, que le cerraban el paso cuando, por ejemplo, la chica quería ir al baño.

Cabe recordar que al ser menor de 16 años las relaciones sexuales, aunque fueran consentidas, serían delito. Los tres futbolistas se pueden enfrentar a penas de hasta 12 años de prisión.