| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Benítez, durante su presentación con el Real Madrid
Rafa Benítez, durante su presentación con el Real Madrid

El exentrenador del Real Madrid que saca pecho por Casemiro

Durante una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport', Rafa Benítez presume de haber sido el técnico que lanzó al mediocentro brasileño a la primera línea del fútbol mundial

| Alberto Sánchez Deportes

Carlos Henrique Casemiro se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo. El brasileño es el sostén de la medular del Real Madrid y el pegamento que hace que el equipo esté cohesionado, aunque esta temporada ha bajado ligeramente el nivel al que tenía acostumbrada a la afición merengue y hay quienes piden lo que precisamente no tiene, un relevo.

Casemiro llegó al Real Madrid en la temporada 2012-13 para jugar en el Castilla, aunque al final de la campaña debutó con el primer equipo. En la siguiente campaña ya formó parte de la primera plantilla, aunque ante la falta de oportunidades acabó saliendo en verano rumbo al Oporto, donde dejó muestras de su nivel.

Después de la cesión al conjunto luso, regresó al Real Madrid para quedarse. En esa 2015-16 tuvo a Rafa Benítez como técnico durante el primer tramo del campeonato, hasta que en enero Florentino Pérez decidió cambiar al entrenador debido a los malos resultados por Zinedine Zidane.

Ahora, el madrileño ha hablado con 'La Gazzetta dello Sport' para repasar su trayectoria y ha sacado pecho por haber descubierto a jugadores como Casemiro y Coutinho. "Mi carrera se basa en la mejora del equipo, incluso con el mercado. No había recursos para renovar la plantilla. Es emblemático el caso de Coutinho, que en su momento era desconocido pero luego resultó ser una importante plusvalía. Lo mismo ocurrió en el Real y lancé a un joven Casemiro en un contexto en el que muchos grandes jugadores no eran compatibles tácticamente entre sí", ha dicho.

 

Casemiro acumuló con Benítez 1.215 minutos en 18 partidos entre liga, Copa del Rey y Champions League, aunque fue con Zidane con el que se afianzó en el equipo. Con el entreador francés completó 1.332 minutos en 17 encuentros esa misma temporada. Después ya ha sido un futbolista inamovible hasta el día de hoy.

Por su parte, Rafa Benítez busca sumar una nueva experiencia a la larga lista de banquillos en los que ha dirigido durante su trayectoria: Real Madrid Castilla, Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea, Nápoles, Real Madrid, Newcastle, Dalian Yifang de China y Everton, su último equipo hasta la fecha.