| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isco Alarcón, en el banquillo del Real Madrid durante un partido.
Isco Alarcón, en el banquillo del Real Madrid durante un partido.

Isco ha recibido una oferta ¡del Barcelona! y, por ahora, no la ha rechazado

El jugador malagueño abandonará en verano el Real Madrid y tiene decidido quedarse en la Liga española, donde también cuenta con una propuesta del Sevilla de Julen Lopetegui.

| Agustín Díaz Deportes

Lo cuenta Miguel Queipo, colaborador de ESdiario, en su portal www.soymadridista.com y es una noticia de gran calado. Isco cuenta con una oferta formal del Fútbol Club Barcelona para enrolarse en el club culé a partir del próximo mes de junio, cuando concluya su contrato actual con el Real Madrid. 

La salida del jugador malagueño del club blanco está completamente decidida por Isco y el Madrid tampoco está interesado en su permanencia en el Santiago Bernabéu. Según cuenta Queipo, el ex jugador de Valencia y Málaga habría recibido varias propuestas de clubes extranjeros, como el Inter italiano o el West Ham londinense, pero el futbolista habría decidido permanecer en la Liga española y dejar para más adelante otros retos en el extranjero. 

Cuando todo parecía indicar que Isco aceptaría la oferta que le ha realizado el Sevilla, ha entrado el Barcelona en escena. Cierto es que con Julen Lopetegui, tanto en la selección española como en su breve paso por el propio Real Madrid, Isco alcanzó algunas de sus mejores prestaciones. Sin embargo, el interés de Xavi Hernández de contar con él en el Barcelona está haciendo dudar al jugador de Arroyo de la Miel, que no ha descartado la propuesta azulgrana. 

En principio, la oferta culé sería de dos temporadas con posibilidad de una más y en Barcelona creen que podrían igualar el salario que Isco cobra en el Real Madrid y que está cercano a los 6 millones de euros por temporada. 

Isco está cumpliendo actualmente la novena temporada como jugador blanco y está siendo, de lejos, la peor de todas ellas, dentro del balance irregular de su permanencia como futbolista del Real Madrid. En lo que va de campaña, también por las múltiples lesiones que ha sufrido, el malagueño tan solo ha disputado 342 minutos, participando en 14 encuentros entre todas las competiciones, siendo titular en solo 3 de ellos. 

A lo largo de estas nueve temporadas, Isco, que el próximo día 21 cumplirá 30 años, ha disputado 350 partidos con el Real Madrid, en los que ha anotado 53 goles. La mejor temporada de Isco fue la 2014-2015, en la que participó en 53 partidos de los 59 disputados. Eso sí, con él en la plantilla, el Real Madrid ha ganado 4 Champions, 2 títulos de Liga, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas europeas, otras 3 Supercopas españolas y 4 Mundiales de Clubes. Por su parte, con la selección española Isco ha disputado 39 partidos, en los que ha conseguido 12 goles.

Quién sabe si Isco se unirá en solo dos meses a esa exclusiva lista de jugadores que han disputado partidos tanto con el Real Madrid como con el Barcelona, en la que se encuentran, entre otros, Figo, Laudrup, Schuster, Ronaldo, Hagi, Prosinecki o los propios Luis Enrique y Lopetegui.